Inicio / Deportes / HOY SE CORRE LA CARRERA PEDESTRE “POR LA AUTONOMÍA DEL CHACO” EN YACUIBA

HOY SE CORRE LA CARRERA PEDESTRE “POR LA AUTONOMÍA DEL CHACO” EN YACUIBA

La primera versión de la carrera pedestre denominada “Por la Autonomía del Chaco”, organizada y patrocinada por la Subgobernación de Yacuiba, cuya primera prueba se llevará a cabo hoy a partir de las 8:00 horas, tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Jimmy Peralta, director del Servicio Regional de Deportes. (Foto: El Chaqueño)
Jimmy Peralta, director del Servicio Regional de Deportes. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

De acuerdo a la convocatoria del evento, se entregarán premios a los seis primeros lugares de las categorías participantes.

Si se hace una comparación con las pruebas pedestres que se desarrollan en el país, esta será una gran oportunidad para los atletas de nuestra región y del norte argentino, ya que este año no se desarrolló la carrera pedestre de los soberanos, ya tenía una gran trayectoria en la región.

El Servicio Regional del Deporte (Serede), principal organizador de esta competencia, dirigido por Jimmy Peralta, espera una gran participación de la población a pesar de estar corto de tiempo en el lanzamiento de la convocatoria.

“Queríamos realizar la competencias 10K, que organiza el Gobierno Nacional, pero no tuvimos el tiempo necesario para realizar nuestras solicitudes, por esta razón se decidió realizar la competencia de manera regional, pero con una convocatoria abierta para todos los atletas de nuestro país y del exterior”, explicó.

De igual manera, el responsable de esta unidad, informó que el recorrido se realizará según las categorías que se inscriba y que el trayecto pasará por las principales calles de Yacuiba, “tenemos un recorrido desde la plaza de San José de Pocitos, y pasará por las principales arterias de Yacuiba, esto para darle un poco más de realce a la competencia que tiene 10 kilómetros”.

Otras de las actividades que están preparadas, es el arranque del campeonato campesino, el cual se los realizará en horas de la tarde en Villa El Carmen, y se espera la participación de más de 50 equipos del área dispersa.

“Tenemos también listo ya el campeonato campesino que inicia en horas de la tarde con la presencia de todas las autoridades que fueron invitadas a Villa El Carmen, donde se realizará la inauguración de este campeonato”, finalizó Peralta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …