Inicio / Deportes / IBARRA NIEGA APOYO A MARCIAL RENGIFO Y LE PIDE DEJAR LA DIRIGENCIA DE PETROLERO

IBARRA NIEGA APOYO A MARCIAL RENGIFO Y LE PIDE DEJAR LA DIRIGENCIA DE PETROLERO

En un contacto exclusivo con diario “El Chaqueño”, el expresidente de Petrolero del Chaco, Federico Ibarra, informó que llegará este sábado para poder ratificar su postura de pedirle a Marcial Rengifo que dé un paso al costado, porque el club futbolero no es un sitio para hacer campaña.

Federico Ibarra, expresidente de Petrolero del Chaco. (Foto archivo)
Federico Ibarra, expresidente de Petrolero del Chaco. (Foto archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

“Las verdades no las voy a negar y por esa razón pido que Marcial Rengifo de un paso al costado en la dirigencia de Petrolero del Chaco y deje trabajar tranquilo a Santos, quien es mi amigo”, indicó Federico Ibarra.

El dirigente desmintió las declaraciones vertidas ayer por Marcial Rengifo en diferentes medios de comunicación de Yacuiba, quienes solo retransmitieron la entrevista de la exautoridad y no dieron cobertura a este medio esrito.

“Yo no le di ningún respaldo a Marcial Rengifo para que siga como vicepresidente del club, mas bien no podemos permitir que se esté haciendo política con un club deportivo. Por eso pido que deje la dirigencia del club en el cual invertí diez años de mi vida para poder ponerlo en el sitial que se encuentra dentro de la liga”, manifestó Ibarra, vía teléfono desde la ciudad de Santa Cruz.

El exdirigente aclaró que no se cree dueño del equipo como muchos piensan, pero indicó tiene la potestad de poder opinar, ya que invirtió económicamente por varios años al club, “no es que yo me crea dueño del club, pero invertí no miles, sino millones de dólares en Petrolero, para ascenderlo a la liga y eso lo realice con los ingresos de mis empresas en Yacuiba, eso meda la potestad de poder verter mi opinión y mi postura, reclamando que este club no se maneje políticamente”.

La postura de Ibarra es que la exautoridad deje la dirigencia del club yacuibeño, porque solo lo está utilizando para hacer campaña política, “a mí no me interesa en lo absoluto que don Marcial esté como dirigente de Petrolero, porque este club no es bandera política para hacer campaña, Petrolero es un club de fútbol y el dirigente que esté en el equipo del pueblo, tiene que ser solo dirigente de fútbol y no político”.

En la parte final Federico Ibarra, manifestó que se considera un dirigente futbolero y no un político, “yo soy un dirigente de fútbol, por eso rechacé las invitaciones que me llegaronpara poder postularme como alcalde o gobernador, porque yo no nací para ser político, a mi me gusta el fútbol y ahí voy a estar y así quisiera que se maneje Petrolero, toda la vida, por esa razón nuevamente solicito que Marcial Rengifo, se retire de la dirigencia del club yacuibeño”, finalizó.

El día de ayer algunos dirigentes apoyaron la petición de Ibarra, ya que se encuentran molestos por la actitud de Marcial Rengifo, quien estaría utilizando a Petrolero del Chaco, para mantenerse activo políticamente.

Fernando Vargas, secretario de ascienda, fue quien dio su respaldo públicamente a Ibarra, “aclarar a la población lo que algunos dirigentes han tratado de restarle importancia en los diferentes medios radiales a la postura que tiene Federico Ibarra, quien es el empresario que más aporta a Petrolero, ya que jugamos en el estadio que es su propiedad, por eso es importante lo que el criterio que su persona dio a conocer en días pasados la cual tiene que ser respetada”.

Fernando Vargas, secretario de hacienda del Club Petrolero. (Foto: El Chaqueño)
Fernando Vargas, secretario de hacienda del Club Petrolero. (Foto: El Chaqueño)

Vargas, aclaro que las declaraciones emitidas por Ibarra, y publicado en El Chaqueño y otros medios radiales de la ciudad, son parte de la entrevista que brindo en el aeropuerto de Tarija, “Ibarra, hizo dio una entrevista a los medios de comunicación tarijeños, en su visita a aquella ciudad, los audios de las grabaciones están y son de conocimiento público y de todo el directorio donde el pide que Marcial Rengifo, se pueda hacer un lado de la dirigencia del Club Petrolero”.

El dirigente manifestó que estas declaraciones fueron causa de debate en el directorio donde se escucho diferentes opiniones, “durante la última reunión se escucharon todas las opiniones del directorio, donde mi persona comparte la opinión de Federico Ibarra, solicitando que Marcial, de un paso al costado. Pero a pesar de todas estas dificultades seguimos trabajando por Petrolero, sin ningún interés político, sin ningún interés personal y se alguno entró con este pensamiento le pedimos que se termine toda esta situación y trabaje por Petrolero del Chaco”.

Fernando Vargas, terminó diciendo que Petrolero del Chaco, nunca trabajó políticamente y no lo va hacer y si algún tiene esas intenciones se pueda retirar del club, ya que esto resta el apoyo de la población hacia Petrolero.

Se conoce que el exdirigente de Petrolero y paspresidente, Federico Ibarra, es quien realiza la cancelación de la planilla del cuerpo técnico y el sponsor de su empresa Granja Avícola Coquito. Esto estaría en riesgo de suspenderse por cómo Marcial Rengifoestaría utilizando el club Petrolero, para salir a diario en los medios de comunicación, algunas veces para hablar de fútbol y otras de política.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …