Inicio / Nacional / IGLESIA CUESTIONA SILENCIO DEL DEFENSOR TEZANOS EN EL CONFLICTO DE ACHACACHI
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto: Agencias

IGLESIA CUESTIONA SILENCIO DEL DEFENSOR TEZANOS EN EL CONFLICTO DE ACHACACHI

La Iglesia califica de irresponsable la actuación del Defensor del Pueblo y observó que su silencio “puede ser interpretado como connivencia con una de las partes”.

La Paz/Página Siete

El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, cuestionó el silencio y la irresponsable actuación del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, en el conflicto de los pobladores de Achacachi y dejó entrever que su ausencia puede ser interpretada como una “connivencia con una de las partes”.

“Lamentamos la irresponsabilidad en la actuación del Defensor del Pueblo al comienzo de este conflicto y la actual ausencia suya en la progresiva escalada del mismo. El Defensor del Pueblo es (la) entidad estatal creada precisamente para abogar por las demandas de la población y para apoyar en la solución de sus problemas. El silencio en este momento puede ser interpretado como connivencia con una de las partes”, expresó Scarpellini.

El pronunciamiento de la Iglesia Católica en El Alto se da en medio de una escalada de protestas de los pobladores de Achacachi que exigen la renuncia de su alcalde Edgar Ramos, denunciado por corrupción. Primero iniciaron con un bloqueo de la carretera a Achacachi y ayer, tras una marcha por la ciudad de La Paz, las mujeres de esa población instalaron una vigilia en San Pedro para que se libere al dirigente vecinal Esnor Condori, procesado por la violencia en ese municipio en febrero pasado.

 La iglesia denunció que la Justicia está parcializada, ya que se muestra “muy exigente con unos y tolerante o ausente con otros”, lo cual profundiza “su crisis de credibilidad”.

Scarpellini llamó a las autoridades y dirigentes movilizados a retomar el camino del diálogo, libre de presiones y manipulaciones, como medio para restablecer la paz social.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

MAS pide al TSE restringir campaña por voto nulo o blanco de opositores

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña …