Inicio / Yacuiba / IGLESIAS UNIDAS MARCHAN A FAVOR DE LA VIDA

IGLESIAS UNIDAS MARCHAN A FAVOR DE LA VIDA

Manifestación en contra la despenalización del aborto.

Iglesias Unidas, grupos juveniles, estudiantes y población en general participaron el jueves de la Marcha por la Vida que recorrió las principales calles de Yacuiba. Una manifestación pacífica en rechazo al proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en nueve casos.

Yacuiba/elchacoinforma

El proyecto de ley que genera rechazo, contempla que las mujeres pueden abortan si tienen  menos de ocho semanas de gestación, en caso de pobreza extrema, ser estudiante, o no cuentan con recursos para la manutención de su familia.

“Estamos en contra de la despenalización del aborto, de las causales que se quieren ampliar, como por ejemplo en caso de pobreza o si es estudiante. Con términos disfrazados quieren implementar dichas leyes. Nosotros defendemos la vida, los no nacidos”, señaló Carina Crespo Ruiz de plataforma Pro Vida.

La movilización fue convocada por la plataforma Pro Vida, lograron reunir a católicos, evangélicos y grupos sociales, que tienen en común la misma causa, defender la vida y aceptar los principios establecidos por Dios.

“Como iglesia estamos en contra de la despenalización del aborto. Una mujer hasta puede dar la vida por sus hijos. Hay principios establecidos que tenemos que respetar, el autor de la vida es Dios”, comentó el pastor José Cabrera del MCYMB.

Pancartas con slogans, globos rojos, remeras con la consigna “Yo Amo la Vida”, se divisaron entre los asistentes que partieron desde la plaza del Estudiante, mientras avanzaban por el centro de la ciudad coreaban la frase ¡Sí a la vida, no al aborto!, finalmente se concentraron en el atrio de la plaza principal, una vez en el lugar, los ministerios de alabanza deleitaron con algunas canciones.

Concentración final en el atrio de la plaza principal.

“Cada niño que nace es la sonrisa de Dios para la humanidad”, citaba la frase de una pancarta.

Manifestación en el centro de Yacuiba.

El movimiento Pro Vida tiene planificado realizar capacitaciones a maestros y alumnos, para trabajar en el tema de prevención.

Dato. De acuerdo a una encuesta realizada por Capturing Consulting en el eje troncal de Bolivia, el 76,2% de la poblacione está en contra del aborto frente a un 19,1% a favor.

About Usuario Web

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …