Inicio / Nacional / IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA CONTRA LA LANGOSTA EN SANTA CRUZ TIENE DEMORA POR AJUSTE PRESUPUESTARIO
(Foto de archivo)

IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA CONTRA LA LANGOSTA EN SANTA CRUZ TIENE DEMORA POR AJUSTE PRESUPUESTARIO

El coordinador del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Agapito Montaño, explicó el jueves que la implementación del Programa Nacional de Lucha Contra la Langosta tiene una demora por los ajustes presupuestarios que se realizan en los municipios de ese departamento.

Santa Cruz/ABI

“Está demorando un poco en el aspecto financiero, en la aprobación de las partidas presupuestarias en los diferentes municipios, como es un programa planteado a medio año se está retrasando y esperamos que se pueda desarrollar desde el mes de julio”, explicó a los periodistas.

Montaño recordó que para ese programa, que será implementado en las áreas agrícolas del país, se requiere una inversión de 60 millones de dólares, de los cuales un 60% será financiado por el Gobierno nacional, 30% por las gobernaciones y 10% por los municipios.

Aclaró que persiste el control de la plaga de langostas, que afecto al sur del departamento de Santa Cruz, en meses pasados.

Dijo que los reportes son permanentes por parte de los productores, especialmente en las zonas colindantes con áreas fronterizas.

About AdmChaco

También le puede interesar

INIAF INTERCAMBIA EXPERIENCIAS CON AGRICULTORES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE TRIGO

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) Rural y Tierras, intercambió el viernes …