Inicio / gamy / IMPLEMENTARÁN EL PRIMER “PARQUE SALUDABLE” DE YACUIBA EN BARRIO NUEVO
Conferencia de prensa realizada en el despacho municipal. (Foto: Gentileza)

IMPLEMENTARÁN EL PRIMER “PARQUE SALUDABLE” DE YACUIBA EN BARRIO NUEVO

El parque contará con equipos aeróbicos y de gimnasio, para que la población en general realice diversos ejercicios en beneficio de su salud. El costo de la obra es de Bs. 2.136.932,82 y la supervisión Bs. 49.955.

Yacuiba/Agencias

La jornada de hoy, a partir de las 10:00, el alcalde Ramiro Vallejos dará inicio a las obras del primer parque saludable del municipio, que estará ubicado en la Plaza Eduardo Avaroa de Barrio Nuevo.

En conferencia de prensa, el secretario de Agua y  Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, detalló que la ejecución de la obra está prevista para 150 días calendario, sin embargo, el compromiso de la empresa es finalizarla y entregarla en menos tiempo de lo establecido. Acotó que el proyecto contempla cuatro módulos y la implementación de los equipos de gimnasio.

“El costo de la obra es de Bs. 2.136.932,82 y la supervisión de 49.955. Si todo sale como lo tenemos planificado, para fines de esta gestión ya vamos a poder disfrutar de este parque saludable que es el primero con estas características en todo el municipio de Yacuiba”, indicó Estrada.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del municipio, José Luis García, acotó que la importante obra será construida bajo el enfoque de la prevención en salud, tomando en cuenta que las personas que tengan sobrepeso, diabetes, problemas cardiacos, hipertensión arterial, estrés, entre otras dificultades médicas, podrán asistir al parque saludable de manera gratuita, para realizar diferentes ejercicios que les serán de mucha ayuda, para mejorar sus condiciones de vida y estar prevenidos ante posibles nuevas enfermedades.

A su turno la subalcaldesa del Distrito 1, Cinthia Villarrubia, hizo la invitación a todas personas que son parte de Barrio Nuevo, San José de Pocitos y la población en su conjunto, a participar del acto de inicio de obra, que se desarrollará en la plaza Eduardo Avaroa de Barrio Nuevo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …