Inicio / Nacional / IMPORTADORES PREVÉN ALZA DE PRECIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS POR AJUSTE AL GRAVAMEN ARANCELARIO

IMPORTADORES PREVÉN ALZA DE PRECIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS POR AJUSTE AL GRAVAMEN ARANCELARIO

La presidenta de la Asociación de Importadores, Mercedes Quisbert, dijo el miércoles que el ajuste en las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de electrodomésticos y equipos de computación generará un alza de precios, de entre 5 a 15 por ciento.

La Paz/ABI
“Se está hablando de un incremento de 5,10 y 15 por ciento en los electrodomésticos”, advirtió.
Quisbert pidió una reunión al Ministerio de Economía para revisar esa medida que, a su juicio, beneficia a los contrabandistas y advirtió que los afiliados a Asociación de Importadores no descartan movilizaciones.
El lunes, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseguró que la restitución en un 5% de las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de electrodomésticos y equipos de computación no afecta a los productos de primera necesidad, como cocinas, refrigeradores, planchas, estufas y ventiladores, entre otros.
“Se han mantenido los aranceles de aquellos productos más necesarios del hogar (…), el ama de casa puede estar tranquila, porque esos productos no han sufrido ningún tipo de incremento”, dijo.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLIVIA FIRMARÁ ACUERDOS CON 10 PETROLERAS SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE GAS Y UREA

El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),suscribirán alrededor de 12 documentos sobre …