Inicio / Nacional / IMPUESTOS ACLARA QUE FACTURAS MANUALES SEGUIRÁN VIGENTES: LAS OTRAS MODALIDADES SON OPTATIVAS

IMPUESTOS ACLARA QUE FACTURAS MANUALES SEGUIRÁN VIGENTES: LAS OTRAS MODALIDADES SON OPTATIVAS

Los contribuyentes podrán utilizar sin restricciones la modalidad de facturación manual el próximo año. (Foto referencial)

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, aclaró el miércoles que los contribuyentes podrán utilizar, sin restricciones, la modalidad de facturación manual el próximo año, tomando en cuenta que las otras cinco modalidades de facturación contenidas en el Sistema de Facturación Virtual (SFV) son optativas.

La Paz/ABI
Ariñez explicó que el contribuyente puede adecuarse al SFV en base a su capacidad, según un boletín institucional.
Recordó que el SFV se aplicará desde el 1 de enero de 2016 y establece seis modalidades de facturación: la manual, pre valorada, computarizada, Oficina Virtual, electrónica web y electrónica por ciclos.
No obstante, explicó que los principales contribuyentes están optando por la facturación electrónica, tomando en cuenta que tiene altos niveles de seguridad, simplicidad, además de ahorro de tiempo y recursos.
Ariñez manifestó que los objetivos principales del SFV son simplificar las gestiones para los contribuyentes, “dar mayor seguridad al usuario, a quienes venden un bien, otorgan un servicio y a todos aquellos que emiten y reciben facturas”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …