Inicio / Nacional / IMPUESTOS ADVIERTE QUE EL 2 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DEL IUE

IMPUESTOS ADVIERTE QUE EL 2 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DEL IUE

(Foto: Internet)

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó el jueves que las empresas que realizan actividades en los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otros, además de las personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y carga, deben pagar el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) hasta el próximo 2 de mayo.

La Paz/ABI

Según un boletín del SIN, el Decreto Supremo 24051 establece, en su artículo 39, que están incluidos en ese grupo de contribuyentes las personas naturales que ejercen profesiones liberales y oficios en forma independiente.

Esa norma también dispone que los plazos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago del IUE, cuando corresponda, vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal.

Los contribuyentes del Régimen General deben presentar la Declaración Jurada a través de los Formularios 500, 520 y 510.

Además, deberán prever la presentación del Formulario 501 las personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y carga.

“Al contribuyente le conviene pagar hasta este viernes 28 de abril el IUE, porque le puede servir también en el descargo del Impuesto a las Transacciones por el periodo fiscal correspondiente a mayo 2017, que se declara en junio de esta gestión”, remarca el boletín del SIN.

About Usuario Principal

También le puede interesar

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional …