Inicio / Nacional / IMPUESTOS LLEGA A 10.730 FISCALIZACIONES HASTA JULIO Y RECAUDA 396 MILLONES DE BOLIVIANOS
(Foto ilustrativa - Internet)

IMPUESTOS LLEGA A 10.730 FISCALIZACIONES HASTA JULIO Y RECAUDA 396 MILLONES DE BOLIVIANOS

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el miércoles que entre enero y julio de este año se concretaron 10.730 procesos de fiscalización en el país y se logró una recaudación de 396.004.291 bolivianos.

La Paz/ABI

“Del 1 de enero al 31 de julio de este año, Impuestos Nacionales ya ha concluido en fiscalizaciones, 10.730 casos de fiscalizaciones. Hemos logrado recaudar prácticamente 396.004. 291 bolivianos”, informó en conferencia de prensa.

Cazón subrayó esa recaudación al explicar que el 80,8% son pagos de Principales Contribuyentes (Pricos) y de Grandes Contribuyentes (Gracos).

Agregó que el resto de los contribuyentes, entre ellos los del Régimen Simplificado, contribuyeron a esas recaudaciones con 19,1%; mientras los de regímenes especiales con el 0,2%.

“Impuestos Nacionales tiene una meta establecida por la Asamblea Legislativa, y en ese contexto tiene que planear y tiene que cumplir con las recaudaciones y para ellos realiza controles y fiscalizaciones”, remarcó.

Por otra parte, recordó que el 28 de julio último se realizó el sorteo de la “Factura de la felicidad” que premió a 200 contribuyentes que exigieron su factura por la compra de bienes o servicios.

Explicó que el 4 de agosto se entregarán los premios, entre ellos, un automóvil 0 kilómetros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Vicepresidente a escolares: “Hagan lo que les da la gana” con el bono

“Hagan lo que les da la gana pero que esas ganas sean buenas para ustedes”, …