Inicio / Nacional / IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS PARA MITIGAR EFECTOS POR SEQUÍAS

IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS PARA MITIGAR EFECTOS POR SEQUÍAS

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el lunes que junto a las autoridades de los gobiernos municipales de cinco departamentos del país se impulsa la construcción de represas de agua para mitigar los efectos climáticos por sequías en las zonas productoras.

La sequía afectó en octubre a muchos productores en el país.
La sequía afectó en octubre a muchos productores en el país.

“A nivel definitivo y de infraestructura lo que estamos haciendo es impulsar la construcción de represas de agua, para lo que un equipo técnico del Ministerio y de las gobernaciones buscan zonas donde se puedan generar represas y presas para mitigar los efectos causados por la sequía”, dijo.
Zamora explicó que los técnicos buscan zonas para la construcción de represas de agua en los departamentos de: Tarija (en el Chaco), La Paz, Potosí, Oruro y parte del oriente boliviano.
“Entonces este grupo de técnicos están trabajando en encontrar esas zonas para que podamos realizar esas inversiones en estas obras que ayudar a la producción y conservación de sus animales”, señaló.
En octubre una ola de calor azotó al país, sobre todo a la región oriental, que afectó al ganado vacuno y de corral, además de hectáreas de cultivos que no cuentan con agua para su riego.
Zamora recordó que como Ministerio de Medio Ambiente y Agua se trabaja en la perforación de pozos y algunos otros proyectos para dotar de agua potable y de riego en el Chaco, en Charaña (La Paz) y otras regiones que sufren de sequía.
La autoridad en declaraciones anteriores dijo que el Gobierno tiene previsto invertir más de 170 millones de bolivianos en proyectos orientados a atender la falta de agua en la región del Chaco tarijeño.
Informó que esa cartera de Estado, además trabaja en la perforación de pozos y en el envío de cisternas de agua a varias regiones del país que sufren de sequía.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …