Inicio / Departamental / IMPULSARÁN PLAN DEPARTAMENTAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

IMPULSARÁN PLAN DEPARTAMENTAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

El secretario de Justicia, Yamil García, informó que desde la Gobernación impulsarán un plan departamental de lucha contra la trata y tráfico de personas.

Es necesario establecer políticas departamentales y el control de las fronteras.
Es necesario establecer políticas departamentales y el control de las fronteras.

Tarija/el Periódico Digital

Por este motivo el día martes 25 de agosto se concretarán mesas de trabajo, a través de los técnicos de las diferentes instituciones, para definir cada una de las actividades que se llevarán adelante en ésta y la siguiente gestión, para encarar esta problemática que afecta cada día más a la población tarijeña.

En este marco el viernes 21 de agosto se llevó adelante una sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana en la que se abordó el tema de trata y tráfico, situación que aqueja al Departamento en su conjunto.
El presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Yamil García, aseveró que la dirección de Seguridad Ciudadana se encargará de todo el manejo administrativo presupuestario interno para llevar adelante el plan departamental de lucha contra la trata y tráfico.
“Se ha asumido una realidad presupuestaria en crisis con relación al tema de trata y tráfico, se ha aprobado las iniciativas para poder salir de la crisis en la que se encontraba el Consejo -dijo García – en conjunto hemos resuelto ponerle la jerarquía y la importancia necesaria a esta área como Secretaría de Justicia, como Gobernación”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …