Inicio / Elecciones 2015 / INAUGURACIÓN DE LA PLANTA SEPARADORA QUEDA EN EL AIRE

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA SEPARADORA QUEDA EN EL AIRE

El Gobierno decidió cumplir la Ley. Luego de un extenso gabinete llevado a cabo en la mañana de ayer en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, se determinó que ni presidente ni vicepresidente, en este caso por su condición de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a las elecciones del 12 de octubre participen de actos públicos vinculados a la gestión del gobierno en las próximas 72 horas.

La planta es la mayor obra de ingeniería abordada por Bolivia, con más de 634 millones de dólares de inversión.
La planta es la mayor obra de ingeniería abordada por Bolivia, con más de 634 millones de dólares de inversión.

La información la brindó el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, quién dijo que la decisión se tomó atendiendo “la exhortación que ha hecho el Órgano Electoral”.

“Estamos acatando la exhortaciones del órgano electoral y, por lo tanto, ni el Presidente ni el Vicepresidente,  van a participar durante las próximas 72 horas en ninguna acto público que tenga que ver con la gestión de gobierno, entrega de obras y otras actividades vinculadas a la inversión pública o vinculada a la participación en obras públicas”, precisó.

Lo que queda en el aire es la inauguración de la planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, prevista para este viernes 10 de octubre luego de que se suspendiera su entrega provisional el pasado 26 de septiembre.

La planta, a pesar de llegar con varios años de retraso (inicialmente estaba prevista para 2008), es la mayor obra de ingeniería abordada por Bolivia, con más de 634 millones de dólares de inversión y marca un hito para iniciar la industrialización de los hidrocarburos con la petroquímica de etileno (prevista en Santa Cruz) y propileno (prevista en Tarija para 2018). La obra, de esta manera, queda también a salvo de las batallas partidarias. Hoy se había previsto una conferencia de prensa del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas, que sin embargo, fue suspendida.

FUENTE: EL PAÍS ONLINE

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …