• Inauguración de la EPI de Caraparí

    Inauguran la nueva Estación Policial Integrada de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Inauguración de la EPI de Caraparí

    El tradicional champanazo para inaugurar el moderno edificio en Caraparí. (Foto: elchacoinforna.com)

  • Inauguración de la EPI de Caraparí

    El subgobernador Lorgio Tórrez entregó el proyecto a la fuerza del orden. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Inauguración de la EPI de Caraparí

    Corte de cinta por parte de las autoridades. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Caraparí / INAUGURAN MODERNA ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL EN CARAPARÍ

INAUGURAN MODERNA ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL EN CARAPARÍ

El proyecto con una inversión total de Bs. 8.207.268,95 beneficiará a la población del municipio carapareño, permitiendo a la fuerza del verde olivo cumplir sus tareas de mejor manera.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con la participación de los comandantes de la Policía Montada, Escuela Básica y las unidades policiales de la región, junto a las autoridades municipales, asambleístas, presidentes de OTB y población en general, el pasado sábado la Subgobernación de Caraparí, a través de la secretaría seccional de Obras Públicas, hizo la entrega oficial del proyecto Construcción y Equipamiento Estación Policial Integral (EPI).

El subgobernador Lorgio Tórrez, a tiempo de realizar la entrega, manifestó que la EPI es un proyecto muy importante y que viene a cubrir una gran necesidad para el municipio, que en los últimos años tuvo un notable incremento poblacional.

“Años antes teníamos 2 mil habitantes, luego a 6 mil y según datos del último Censo se llegó a mas de 11 mil habitantes, pero en la actualidad se alcanzó a los 18 mil”, dijo Tórrez, acotando además, que con el crecimiento poblacional lamentablemente el índice delictivo también incrementa.

Finalmente agradeció al Club Atlético Caraparí, quienes cedieron el terreno de manera gratuita para la construcción de la EPI. “Eso también hay que saber reconocer, a los dirigentes en su momento como don Horacio Sánchez, Vladimir Adad, Mario Flores, Clever Sánchez, quienes nos apoyaron manifestando que  si es para la Policía quienes resguardarán a nuestro pueblo, firmemos y entreguemos este terreno, en cual está la infraestructura de la EPI para el servicio de la población carapareña”, expresó el subgobernador.

Por su parte, el director de la Jefatura Policial de Caraparí, Cnel. Víctor Soto, manifestó su satisfacción por la conclusión del proyecto, reafirmando el compromiso de la fuerza del orden para brindarse al máximo y proteger a la ciudadanía.

“Para bridar esa seguridad que requiere nuestra población lo haremos de manera mancomunada, policía, autoridades y población, trilogía que debe ir unida. Es así que se logró tan importante infraestructura, convencido de que si estamos unidos y trabajamos, el índice delincuencial irá bajando. Estamos comprometidos por la seguridad de nuestra gente”, indicó Soto.

Comando Policial

La solicitud del cambio de denominación de “Puesto Policial”, actualmente se encuentra en trámite para que Caraparí cuente con su propio Comando de Frontera Policial.

Asimismo durante la inauguración de la EPI, el subgobernador dio a conocer que en la presente gestión, se iniciará con el proceso para la adquisición de un carro bombero para el municipio de Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …