Inicio / gamy / INAUGURAN PARQUE INFANTIL EN BARRIO HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ DE POCITOS

INAUGURAN PARQUE INFANTIL EN BARRIO HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ DE POCITOS

La obra fue emplazada en un área de 750 metros cuadrados. (Foto: Gentileza)

La mañana de este martes, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, entregó un atractivo y ecológico parque infantil en el barrio Héroes del Chaco. La obra cuenta además con una ‘mini cancha’ de fútbol, para que los más pequeños hagan la práctica del deporte. De esa manera el Gobierno Municipal inició el mes de las fiestas patrias y aniversario del Gran Chaco, hoy primera Región Autónoma del país.

Yacuiba/Agencias

El presidente de la OTB del barrio Héroes del Chaco, Héctor Flores, manifestó que el parque era una obra que se la esperaba por muchos años, y que gracias al empuje de su directiva y la voluntad del alcalde Vallejos, se hace realidad para el beneficio de la niñez que necesitaba de un espacio para el sano esparcimiento. El dirigente, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció a la autoridad y a todo su equipo de colaboradores, instándole a que continúe con la misma visión de trabajo.

Karen Romero, Directora de Medio Ambiente de la entidad pública, explicó que la construcción del parque infantil estuvo a cargo del personal de Áreas Verdes, Subalcaldía del Distrito 1 y la Guardia Municipal. Acotó, que la obra fue emplazada en un área de 750 metros cuadrados y que se utilizó en su gran mayoría, material reciclable como gomas y otros que han sido reutilizados, permitiendo de esa manera ayudar al cuidado del medio ambiente. Complementó que el parque está proyectado para niños de entre 2 a 12 años de edad.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, señaló que el parque infantil contribuirá de alguna manera a la unión familiar, porque los padres junto a sus hijos podrán pasar gratos momentos en esta importante obra. La autoridad destacó por otra parte, que el Gobierno Municipal, esté recuperando áreas verdes que por muchos años estuvieron olvidadas en la frontera.

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de hacer la entrega del parque infantil, refirió que la obra fue realizada con mucho cariño hacia la niñez de San José de Pocitos, a pesar de la crisis económica que atraviesa no solo el municipio de Yacuiba, sino el resto del país. Mencionó también que con pocos recursos, pero con mucha responsabilidad y transparencia, se está llegando con proyectos de mucho impacto para la población, asegurando que se continuará con más obras para el Distrito 1.

“Hoy estamos entregando este parque infantil y me comprometo a exigir a mis técnicos para que empecemos a trabajar en el diseño de preinversión, para hacer realidad la construcción de una canchita polifuncional para el barrio Héroes del Chaco. Es un compromiso que hago delante de todos ustedes y sé que entre todos vamos a hacer realidad este campo deportivo, porque trabajando juntos se pueden hacer muchas cosas”, enfatizó la autoridad, a tiempo de pedir a los vecinos que cuiden las obras que se están entregando, para que éstas tengan larga durabilidad.

Corte de cinta a cargo del alcalde Vallejos. (Foto: Gentileza)

About AdmChaco

También le puede interesar

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo …