Inicio / Gran Chaco / INAUGURAN SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS EN SAN JOSÉ DE POCITOS

INAUGURAN SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS EN SAN JOSÉ DE POCITOS

El Gobierno Autónomo  Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana, ayer por la mañana realizó la inauguración del sistema de alarmas comunitarias para el distritito uno.

Inauguración del sistema de alarmas en San José de Pocitos.
Inauguración del sistema de alarmas en San José de Pocitos.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Del acto participaron vecinos, autoridades del Municipio y de San José de Pocitos, quienes formaron parte de la demostración del sistema de alarmas, que será utilizado por los propios vecinos.

El Alcalde Carlos Brú Cavero resaltó el avance en cuanto a la dotación de mejores condiciones para la policía, con la entrega de movilidades, cuatratracks, motocicletas y otros, que permiten combatir a la inseguridad de mejor manera.

“Muchas veces nos exponemos ante la inseguridad, tenemos que tener precaución, la corresponsabilidad del ciudadano en el sistema de seguridad ciudadana debe ser oportuna, pronta y solidaria entre vecinos (…) Así también ayudarle a nuestra policía, obviamente nosotros no podemos portar un arma o usarla, eso es función de la policía, pero ahora contamos con una solución simple, practica, tenemos un arma que consiste en un control de activación de alarma” – dijo la autoridad.

Carlos Villagómez, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana, indicó – “Este programa ha sido analizado , verificado y puesto en conocimiento del comando de frontera policial, que de buena manera ha recomendado la implementación del mismo, ya que a nivel mundial viene implementándose este sistema de trabajo (…) Este trabajo lo estamos implementando como un plan piloto, estamos empezando en San José de Pocitos. En barrio nuevo se está terminando la instalación de las alarmas comunitarias, luego se ingresara en los distritos 2 y 3 en los diferentes barrios, en beneficio de nuestros vecinos”.

El sistema consiste en 36 alarmas que se activan mediante controles remotos, los mismos que serán entregados a los vecinos a través de las autoridades del distrito y las OTB’s. Cuando ocurra algún hecho de inseguridad, los vecinos activarán mediante el control remoto las alarmas que sonarán y darán la alerta tanto a la policía como a los vecinos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Fondo Rotatorio y Banco Unión realizan reunión de coordinación

Directivos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), se reunieron con representantes del Banco …