Inicio / Nacional / INAUGURARÁN CENTRO ESTRATÉGICO DEL CONSEJO ANTIDROGA EN SANTA CRUZ

INAUGURARÁN CENTRO ESTRATÉGICO DEL CONSEJO ANTIDROGA EN SANTA CRUZ

Inauguran en Santa Cruz su centro estratégico. (Foto: ABI)

El Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) inaugurará el martes en Santa Cruz un centro estratégico construido con financiamiento de la Unión Europea (UE) y una contraparte nacional, informó el lunes una fuente oficial.

Santa Cruz/ABI
“El Conaltid es el máximo organismo para definir y ejecutar políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”, remarca un documento al que ABI tuvo acceso.
Según datos oficiales, la construcción de ese centro se inició en septiembre de 2014 en un terreno de una extensión de 2.040 metros cuadrados, en inmediaciones del segundo anillo, con una inversión de al menos 6 millones de bolivianos financiados por la UE y fondos de contraparte del Tesoro General de la Nación (TGN).
Conaltid impulsó la construcción de esas nuevas oficinas como parte de su política de fortalecimiento institucional y de gestión, instalaciones que se convertirán en un centro estratégico de reunión y coordinación de las tareas de lucha contra el narcotráfico en Bolivia y de Latinoamérica.
Ese proyecto fue aprobado mediante Resolución Multiministerial para edificar un edificio de tres pisos, con áreas de parqueo; de capacitación, sala de prensa y cafetería; oficinas y sala de reuniones VIP; oficinas del Ministerio de Gobierno y Conaltid.
El Conaltid es presidido por el presidente Evo Morales y en su ausencia por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y está conformado por representantes de la Cancillería y de los ministros de la Presidencia, Gobierno, Defensa y Salud.
Además, tiene Secretaría Técnica y de Coordinación que dependen del Ministerio de Gobierno y son reguladas en sus funciones y atribuciones por los ministerios que constituyen el Conaltid, según un boletín de prensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …