Inicio / Nacional / INCAHUASI: SANTA CRUZ PRESENTARÁ RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA FALLO POR LÍMITES

INCAHUASI: SANTA CRUZ PRESENTARÁ RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA FALLO POR LÍMITES

Campo gasífero Incahuasi. (Foto: Correo del Sur)

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó el jueves que esa institución presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, que ordenó un estudio complementario a un informe anterior que determina que el campo gasífero Incahuasi se encuentra en su totalidad en ese departamento oriental.

Santa Cruz/ABI

“Ayer (miércoles) el Tribunal ha dicho que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) haga un informe complementario para confirmar o modificar lo que ha dicho en el informe anterior, lo que creemos que es un exceso, por lo que Santa Cruz va a presentar un recurso de inconstitucionalidad”, informó.

Recordó que la Gobernación de Chuquisaca presentó en febrero un amparo constitucional contra YPFB, para pedir la suspensión de la entrega de regalías por haber validado una “incorrecta aplicación” de datos técnicos, que fue desestimado parcialmente por el Tribunal de Sucre.

Peña dijo que ese fallo es “contradictorio” porque no se modifica la cuestión de fondo y confía en que el nuevo informe ratifique el anterior que fue elaborado con el consentimiento y conocimiento de ambas partes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …