Inicio / Frontera Informativa / INCAUTAN MÁS DE 28 KILOS DE COCAÍNA EN SALVADOR MAZZA

INCAUTAN MÁS DE 28 KILOS DE COCAÍNA EN SALVADOR MAZZA

(Foto tomada de El Tribuno)

En dos procedimientos que se efectuaron en cercanías de la localidad de Salvador Mazza, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 28 kilos de cocaína. Hay dos detenidos.

Salvador Mazza/El Tribuno

En dos procedimientos que se efectuaron en cercanías de la localidad salteña de Salvador Mazza, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 28 kilos de cocaína.

Personal del Escuadrón 61 de Salvador Mazza, que se encontraba realizando patrullajes sobre caminos alternativos paralelos a la ruta nacional Nº 34, notaron la actitud sospechosa de dos personas. Los sujetos, al ver la cercanía de los gendarmes, comenzaron a alejarse hacia una zona de monte, arrojando una mochila y una bolsa plástica de color negro.

Tras una breve persecución a pie, lograron detener a un joven argentino de 18 años. Los funcionarios al comenzar con el control de los bultos junto a testigos extrajeron 17 paquetes rectangulares de cocaína con un peso total de 18 kilos 202 gramos.

El segundo procedimiento ocurrió en la quebrada internacional, en la zona denominada Sector 3, cuando una patrulla de gendarmes detuvo a un ciudadano boliviano mayor de edad que había ingresado por un lugar no habilitado transportando bolsos con baterías para automotor.

Al registrar el interior de las baterías ante testigos y personal de Criminalística y Estudios Forenses hallaron en su interior 14 paquetes que contenían una sustancia blanca que al ser sometida al test de orientación cromática arrojó resultado positivo. Era cocaína con un peso de 10 kilos 041 gramos.

En ambos casos interviene el Juzgado Federal de Orán, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los dos involucrados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …