Inicio / Gran Chaco / INCREMENTA AFLUENCIA DE CONTRIBUYENTES EN YACUIBA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

INCREMENTA AFLUENCIA DE CONTRIBUYENTES EN YACUIBA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

El 15 de agosto vence el plazo para el pago con el 10% de descuento. (Foto: elchacoinforma.com)

A sólo 14 días de vencer el plazo para el pago de impuestos a los bienes inmuebles y automotores con el 20 por ciento de descuento, la presencia mayoritaria de adultos mayores se incrementa en la Dirección de recaudaciones del Gobierno Municipal de Yacuiba. Éste sector es el más beneficiado gracias a que entre la rebaja edil y nacional suman el 40 por ciento de descuento para inmuebles.

Yacuiba/Agencias

Para el responsable de esa dirección, Javier Flores, la respuesta hasta la fecha ha sido positiva pues se observó un incremento notable de contribuyentes en esa oficina edil y en entidades financieras, para tramitar la rebaja o pagar de manera directa en bancos o cooperativas, respectivamente.

“Comentarles que incluso les estamos colaborando a los adultos mayores delicados de salud a quienes les mandamos un técnico y un guardia municipal hasta su vivienda para que procedan a la firma de la solicitud del descuento correspondiente al municipio. Debemos recordar que las personas de la tercera edad ya tienen un descuento permanente del 20 por ciento a nivel nacional”, dijo Flores.

La rebaja se hace en cumplimiento a la promesa electoral que el alcalde Vallejos realizó en campaña, aprobada por el Concejo Municipal en diciembre pasado, aplicable en la presente gestión. Se aplica por primera vez en Yacuiba y a nivel nacional se desconoce si alguna vez se alcanzó el mismo porcentaje.

Flores hizo la invitación a los propietarios de inmuebles y motorizados para que aprovechen el descuento cuya duración es hasta el 14 de junio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …