Inicio / Nacional / INCREMENTO DE INVERSIONES PETROLERAS GARANTIZA SEGURIDAD ENERGÉTICA EN BOLIVIA
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto: cbhe.org.bo)

INCREMENTO DE INVERSIONES PETROLERAS GARANTIZA SEGURIDAD ENERGÉTICA EN BOLIVIA

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó el domingo que el incremento de inversiones en el sector petrolero garantiza la seguridad energética en Bolivia.

La Paz/ABI
“En tiempos de crisis en el sector petrolero hemos incrementado nuestras inversiones, lo que nos ha permitido también incrementar nuestras reservas y producción y garantizar nuestra seguridad energética” en el país, dijo.
De acuerdo con información oficial, Bolivia invirtió poco más de 5.900 millones de dólares en su sector hidrocarburífero entre 1985 y 2005.
Mientras que entre 2006 a 2015, en la mitad de ese tiempo, Bolivia invirtió más de 11.000 millones de dólares.
En lo que va de 2016 el país ha invertido 2.410 millones de dólares en toda la cadena hidrocarburífera.
Privatizados entre 1993 y 1997, los hidrocarburos bolivanos fueron nacionalizados en 2006 por el gobierno de Evo Morales.
Así, Bolivia planea invertir en los siguientes 4 años tanto como en la última década y 4 veces más que en el ventenio de 1985-2005.
“El crecimiento proyectado de las inversiones para el periodo 2016-2020 es hasta 12.680 millones de dólares en todas las actividades de la cadena hidrocarburífera”, agrega el comunicado.
En lo que se refiere a la producción de gas se tuvo un crecimiento constante.
“Pasamos de producir el (año) 2005; poco más de 30 millones de metros cúbicos día (MMmcd); hoy tenemos una capacidad de producción superior a los 60 MMmcd, se prevé llegar a producir hasta los 74 MMmcd en los próximos años”, precisó Sánchez.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GANADEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE CUATRO MIL KILOS DE SEMILLA PARA PASTOS

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto especial …