Inicio / Nacional / INDÍGENAS DEL ORIENTE ELIGEN A PEDRO VARE COMO PRESIDENTE DE LA CIDOB
El titular de la Central de Pueblos Étnicos del Beni, Pedro Vare, fue elegido este martes como presidente de la Cidob. (Foto: ABI)

INDÍGENAS DEL ORIENTE ELIGEN A PEDRO VARE COMO PRESIDENTE DE LA CIDOB

El titular de la Central de Pueblos Étnicos de Beni, Pedro Vare, fue elegido el martes como presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), en reemplazo de Lucio Ayala, en medio de denuncias de paralelismo y divisiones internas, según informa el portal digital de El Deber.

Santa Cruz/ABI
Sin embargo, pese a algunas pugnas de sectores que intentaron deslucir la jornada electoral en la denominada ‘Casa Grande’, Vare logró consolidarse tras sumar sus alianzas naturales de Beni y el norte amazónico.

Vare, según un reporte de Bolivia TV, manifestó que la gente votó “de corazón” buscando el desarrollo del territorio indígena.

Buscando que lleguen los caminos, los proyectos productivos, que se fortalezca la educación y la salud en todo el territorio indígena”, señaló.

Indicó que es clara la posición de obedecer el mandato de las comunidades indígenas como la del TIPNIS, que quiere que llegue el desarrollo.

La vicepresidencia de esa organización será ocupada por Efraín Balderas, quien es representante de la Asamblea del Pueblo Guaraní.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …