Inicio / Nacional / INE: ABRIL REGISTRA DEFLACIÓN DE 0,41% Y TASA DE INFLACIÓN LLEGA A 0,07% EN CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO
(Foto de archivo - AFKA)

INE: ABRIL REGISTRA DEFLACIÓN DE 0,41% Y TASA DE INFLACIÓN LLEGA A 0,07% EN CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO

El Índice de Precios al Consumidor de Bolivia registró una deflación (variación negativa) de 0,41% en abril último, respecto a marzo, y una inflación acumulada de 0,07% en los primeros cuatro meses de este año, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Paz/ABI

La deflación de abril se explica principalmente por la variación negativa en las ciudades de Sucre (1,59%), Cochabamba (1,12%), Oruro (0,47%), Potosí (0,28%), La Paz (0,25%), Tarija (0,11%), Santa Cruz (0,10%) y Cobija (0,04%).

En contraste, la ciudad que presentó un incremento de precios fue Trinidad con 0,01%, informó el INE.

Según esa fuente, la variación negativa de abril también se debió al decremento de precios en los sectores de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los precios del tomate, papa, carne de pollo (entero) y arveja presentaron mayor incidencia negativa en abril; mientras que el queso criollo y la cebolla registraron variación positiva.

El Gobierno prevé cerrar este año con una inflación menor al 5%, de acuerdo al último Informe de Política Monetaria del Banco Central de Bolivia.

About AdmChaco

También le puede interesar

PANDO: CIERRAN FRONTERA CON BRASIL POR 30 DÍAS PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO

El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión …