Inicio / Nacional / INE: INFLACIÓN EN BOLIVIA REGISTRA 0.38% EN EL MES DE FEBRERO

INE: INFLACIÓN EN BOLIVIA REGISTRA 0.38% EN EL MES DE FEBRERO

Índice de Precios al Consumidor (IPC) registra variación positiva de 0,38%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación registró en febrero de este año una variación positiva de 0,38% respecto a enero, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Paz/ABI
En febrero, según el INE, el precio del tomate mostró incidencia positiva en la inflación de 0,37%; la zanahoria 0,10%; la arveja 0,06%; la pensión para educación superior (universitaria) 0,06%; el locoto 0,05% y haba de 0,03%.
Por el contrario, el precio de la papa presentó incidencia negativa en la inflación de 0,21%; el servicio de transporte interdepartamental 0,06%; la carne de pollo (entero) 0,05%; lechuga 0,03%; manzana 0,01%; y carne de res con hueso 0,01%.
Según el INE, la inflación de 0,38% de febrero se debió principalmente al incremento de precios en la división de Alimentación y Bebidas no Alcohólicas con 0,88% e incidencia positiva de 0,29%.
Por regiones, la inflación de febrero se explica por la variación positiva en las ciudades de Cochabamba, Tarija, Sucre y La Paz, mientras que Oruro, Potosí, Trinidad, Cobija y Santa Cruz presentaron disminución de precios.
De acuerdo a previsiones gubernamentales, la inflación en el país cerrará este año en 5,03%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …