Inicio / Nacional / INE Y EMPRESARIOS FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR CENSO ECONÓMICO Y MEJORAR ESTADÍSTICAS PÚBLICAS

INE Y EMPRESARIOS FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR CENSO ECONÓMICO Y MEJORAR ESTADÍSTICAS PÚBLICAS

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, firmaron el miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar la realización del Censo Económico y mejorar de los datos estadísticos públicos del Estado, de la empresa privada y sectores económicos del departamento de La Paz.

La Paz/ABI
“Entonces el Censo Económico es clave y a través del presidente y de los directivos de la federación solicitar apoyo comprometido a todos los miembros de la federación para que este censo sea exitoso”, explicó Pereira en conferencia de prensa.
Aclaró que ese acuerdo no sólo tiene el objetivo de apoyar el Censo Económico que se prevé realizar en abril de este año, sino también establecer mecanismos que mejoren los datos estadísticos en el marco del desarrollo y beneficio del departamento.
“El objetivo es trabajar de manera conjunta en el mejoramiento porque siempre hay que ir ampliando mejorando las estadísticas públicas y sobre todo concienciar sobre las estadísticas públicas, todos nosotros todas las ciudadanas y ciudadanos bolivianos somos informantes del sistema estadístico nacional permanentemente estamos proporcionando información”, mencionó.
Dijo que el Censo Económico permitirá identificar el número de establecimientos por rubro de la micro, mediana y gran empresa que existen en el país.
Por su parte, Calderón anunció, en el marco del convenio, que se actualizarán en los próximos tres meses datos de la cartilla denominada “La Paz en cifras”, compendio que tiene datos económicos del sector empresarial del departamento.
“Es un convenio para el mejoramiento de las estadísticas públicas este convenio es sumamente importante para la Federación de Empresarios Privados de La Paz y por ende para todas sus cámaras asociadas y las empresas componentes”, subrayó.
El convenio tiene vigencia de cinco años, tiempo en que se prevé también promover campañas de sensibilización sobre la información estadística a partir del Censo Económico, facilitar la recolección de datos, la entrega de documentación requerida y habilitar espacios de capacitación, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …