Inicio / Caraparí / INFORME DE GESTIÓN 2016: SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ TUVO UNA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL 83.57%

INFORME DE GESTIÓN 2016: SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ TUVO UNA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL 83.57%

Informe de gestión brindado por el subgobernador. (Foto: elchacoinforma.com)

Este fin de semana el subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, presentó ante las autoridades comunales y población presente, el informe correspondiente a la gestión 2016, resaltando las principales actividades sobre los principios de eficiencia, honestidad, transparencia, cuidando la economía, inversión, intervención e inclusión del control social. El POA de la gestión pasada priorizó la integración vial, el desarrollo productivo, programas de desarrollo social y concurrentes.

Caraparí/elchacoinforma.com

Los ingresos percibidos en la gestión 2016 fueron por IDH, regalías (88 %), y de recursos propios (12%), con un presupuesto inicial de Bs. 262.063.697 para la Subgobernación de Caraparí que por gestiones del subgobernador se acrecentó en un 2 %, alcanzando la suma de Bs. 268.330.346, de los cuales tuvo un ingreso total percibido al 31 de diciembre de 2016 de Bs. 225.846.844, con una ejecución de Bs. 224.232.436, alcanzando el 83.57 % de ejecución financiera respecto al presupuesto vigente.

El ingreso reducido llegado a la subgobernación en el 2016 afectó a la licitación de proyectos nuevos, sin embargo con algunos programas se logró dar solución al tema agrícola, ganadero, agropecuario, salud, y programas sociales como el Hogar de Niños, el Asilo de Anciano, entre otros, asimismo llevan gestionando la recuperación de presupuestos para poder ejecutar en el 2017 lo que no se concretó en el 2016.

“Este año vamos a recibir presupuestariamente 190 millones de bolivianos, quien les habla como subgobernador ha gestionado recursos que por poco dobla lo que recibiremos en este 2017, adicionalmente a los 190 millones, se suman 270 millones más y un fidecomiso de 170 millones de bolivianos gestión que supera a lo presupuestado”, acotó Lorgio Tórrez.

Concluido el informe, autoridades y dirigentes de las organizaciones y sectores sociales del municipio de Caraparí, ponderaron de positiva la gestión y la explicación brindada, porque recibieron una información clara que les permitió saber y conocer cómo se hizo la inversión de los recursos recibidos en 2016, en los diferentes programas y proyectos en beneficio de Caraparí.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: INICIA PROYECTO “TENER UN MUNICIPIO LIBRE DE INDOCUMENTADOS”

Gestorías Municipales junto a las brigadas móviles del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), están …