Inicio / Caraparí / INFORME DETERMINA QUE EL AGUA DE CARAPARÍ NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

INFORME DETERMINA QUE EL AGUA DE CARAPARÍ NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

(Foto ilustrativa)

El informe emitido por el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), señala que el agua en el municipio de Caraparí no es apta para el consumo humano de manera directa, y que en cierta medida sería una de las causales para algunos de los problemas de salud que afectan a la población.

Caraparí/elchacoinforma.com

Erasmo Tapia, epidemiólogo del Centro de Salud Virgen de Guadalupe, expresó su preocupación ante los diferentes problemas de salud que se presentan en el municipio carapareño, como son los casos de hepatitis, señalando que existe responsabilidad en diferentes instituciones, de acuerdo a la normativa y leyes vigentes, de dotar agua con calidad y en condiciones adecuadas para el consumo humano.

Erasmo Tapia, epidemiólogo del Centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Refirió también, que sostuvo una reunión con los responsables de la Unidad de Saneamiento Básico dependiente del Gobierno Municipal, a quienes se les hizo llegar de manera anticipada el informe de la calidad del agua que se consume en Caraparí, el cual indica que existen muchas debilidades en el servicio de provisión de agua, y que no es todavía apta para el consumo humano, no al menos para el consumo directo de la población.

“Recomiendo a la población para controlar este problema de la Hepatitis, por favor no consuman el agua directamente del grifo sino primero hagan hervir, si consumen verduras desinfectarlas con gotas de lavandina en dos litros de agua, lavarse las manos antes de almorzar, antes y después de ir al baño”, recomendó Tapia.

Finalmente, el profesional indicó que entre las observaciones realizadas en el informe, está el referente a la dosificación del cloro, la cual no se estaría realizando de manera adecuada.

“Como sector salud hemos exigido a los técnicos controlar mejor la dosificación del cloro para que el agua sea mucho más apta para el consumo humano y, para ello, se acordó realizar un monitorio permanente al abastecimiento de agua en diferentes zonas de Caraparí, dos tomas al azar para llevar periódicamente al laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: ESTE 27 DE JULIO REALIZARÁN REGISTRO Y REAFILIACIONES DEL SUSAT EN HITO 22

Omar Benítez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Subgobernación, informó que este …