Inicio / Yacuiba / INFORME FINANCIERO DENOTA EXCESIVOS GASTOS ECONÓMICOS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

INFORME FINANCIERO DENOTA EXCESIVOS GASTOS ECONÓMICOS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

El día de hoy en horas de la mañana, en instalaciones del Salón Consistorial, el alcalde municipal acompañado de sus técnicos, realizó la presentación del informe del estado de cuentas financieras de la gestión 2010 a mayo del 2015, saliendo a la luz pública de cómo se excedieron los gastos económicos en el referido periodo municipal.

El alcalde Ramiro Vallejos mostró el informe económico. (Foto: El Chaqueño)
El alcalde Ramiro Vallejos mostró el informe económico. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos, manifestó que no ha sido fácil colectar toda la información para poder informar a toda la población de los grandes problemas que viene atravesando esta nueva administración municipal en la parte administrativa y financiera.

“Recordemos que en los meses pasados se ha recuperado documentación importante, primero en la quebrada internacional y en una segunda oportunidad en instalaciones de la propia biblioteca municipal, en ambos casos, la documentación encontrada contenía información económica financiera”, aseguró el Alcalde.

Los datos financieros dados a conocer por el Alcalde y sus técnicos, develan cómo se manejaron los recursos económicos, en los últimos cinco años (2010-2015).

“Todo este trabajo que se ha cumplido en estos sesenta días en la parte administrativa financiera, se la va reflejar hoy para que toda la población conozca en el estado que hemos recibido el Gobierno Municipal, específicamente la parte administrativa financiera”, manifestó el Alcalde.

Fabián Arteaga, secretario Municipal Administrativo Financiero, realizó la presentación de todos los gastos corrientes que se han realizado de acuerdo a las partidas de gastos que se tiene para incurrir en los mismos.

GASTOS

Indicó, que toda la información financiera que se presentó, cuenta con un respaldo en los estados financieros desde la gestión 2010 hasta la gestión 2014 y los respectivos reportes del SIGEP, que permite sacar los reportes hasta mayo del 2015, por tanto, toda la información presentada cuenta con su debido respaldo.

La autoridad municipal, finalizando el informe manifestó, “Nosotros hemos visto por conveniente de que ha sido una reingeniería interna del Gobierno Municipal, la parte económica, tengamos que trabajar seriamente en una segunda reformulación”.

Señaló que para esto, se hizo aprobar la presente semana, una ley municipal de traspasos intrapartidas, que va permitir al Gobierno Municipal realizar movimientos de recursos de un partida a otra, con la finalidad de garantizar la continuidad de la presente gestión.

“La próxima semana se dará un detalle de todas las deudas que tiene el Gobierno Municipal en gastos corrientes, mantenimiento y lo que será para garantizar la continuidad de las obras, hemos recibido un Gobierno Municipal con las finanzas quebradas, con recursos comprometidos, con deudas que hay que cancelar, y que nosotros tenemos que realizar una política pública de austeridad”, agregó el Ejecutivo Municipal.

Mencionó también que la siguiente semana se emitirá un decreto edil de austeridad, buscando transparentar el manejo económico financiero de los recursos que se capten por diversos conceptos, los mismos que serán invertidos en demandas de nuestra población urbana y rural, desechando de esta manera cualquier susceptibilidad de actos de corrupción que se pudieran dar.

Detalles

Participaron de este informe, organizaciones sociales, asociaciones y población en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …