Inicio / Deportes / Informe médico de Carlos Chávez recomienda tratamiento en el exterior
Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Informe médico de Carlos Chávez recomienda tratamiento en el exterior

El último reporte médico de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recomendó que el tratamiento para su cáncer de ingle sea tratado en el exterior.

ABI/

Chávez fue diagnosticado con cáncer de ingle la semana pasada en Santa Cruz, por lo que tuvo que salir del penal de Palmasola, donde se encontraba recluido por un caso de corrupción en la FBF.

“Si bien las condiciones clínicas en este momento son estables, con signos vitales normales (…) recomiendo que se lo traslade a un centro donde se le brinde los recursos del diagnósticos (PET SCAN) y terapéutico como el trasplante autólogo de médula ósea. Recomiendo se realice bajo vigilancia médica por riesgo de fenómenos tromboembólicos como la trombosis venosa profunda o tromboembolia pulmonar que puede condicionar muerte súbita y que dicho traslado se debe hacer lo más pronto posible en avión hospital para evitar la progresión de la enfermedad y otras complicaciones inherente a la progresión del linfoma”, manifestó el Dr. Eduardo Ustárez en el reporte médico.

Según el suplemento Diez de Santa Cruz, la primera opción para Chávez sería Brasil, pero primero la justicia boliviana deberá autorizar su salida.

About Usuario Web

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …