Inicio / Policiales / INFORME POLICIAL DA CUENTA DE VARIOS HECHOS DELINCUENCIALES EN YACUIBA EL PASADO FIN DE SEMANA

INFORME POLICIAL DA CUENTA DE VARIOS HECHOS DELINCUENCIALES EN YACUIBA EL PASADO FIN DE SEMANA

El comandante de frontera policial, Cnel. Pedro Ramos, informó que tras una denuncia recibida por médicos del hospital Rubén Zelaya, dos personas de sexo femenino fueron aprehendidas por haber ingerido medicamentos para abortar, se desconoce la procedencia de los medicamentos, considerando que está prohibida la venta a menos que sea bajo prescripción médica, en ese sentido, la Policía está investigando para dar con el paradero de las personas que comercializan los mismos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Una de las aprehendidas es menor de edad de 16 años y la otra de 38 años, quienes obtuvieron directamente el medicamento sin la autorización de un médico, lo cual pone en riesgo no solo al feto en el vientre, sino también a la persona que ingiere para provocarse el aborto, además que una de ellas ya tenía un embarazo de 6 meses.

En otro tema la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió 9 casos de violencia contra la mujer, de los cuales destacan dos, porque se trata de menores de edad que golpearon a sus concubinas.

El primero tiene 17 años de edad y golpeó a su concubina de 21 años, el segundo agresor tiene 18 años y golpeó físicamente a su pareja de 18 años. Esto llama la atención de la Policía, considerando que a muy temprana edad los jóvenes están conviviendo y ejercen violencia, en tal sentido se pide a los padres de familia tomar conciencia de esta situación y a las autoridades trabajar en la medidas de prevención.

En cuanto a los hechos de tránsito, el comandante informó sobre una triple colisión con muerte en la ruta 9, altura del balneario Coquito, aproximadamente a horas 20:00 del domingo 28, donde un motociclista que circulaba por la zona fue impactado por un microbús que estaba ingresando a su parada, el cual colisionó con la parte posterior de la moto y a consecuencia de esto, fue a colisionar contra otro vehículo y el conductor fue lanzado a varios metros del lugar.

Posteriormente, el conductor del micro había auxiliado inmediatamente al conductor de la motocicleta y lo traslada al hospital Rubén Zelaya, sin embargo en ese ínterin el motociclista perdió la vida. El hecho se investigada a través de la unidad Operativa de Tránsito.

Por último, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó un operativo tras varios hechos de robo, en ese sentido procedieron con el allanamiento de un domicilio en la zona de Barrio Nuevo, donde aprehendieron a Daniel Cuenca, alias “El Charque”, debido a que se encontró una gran cantidad de Marihuana (en bolsitas listas para la comercialización). Este caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narco Tráfico (FELCN), para que esta instancia investigue el hecho.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: POLICÍA DESARTICULA UNA BANDA DE SECUESTRADORES

Llamaron a una abogada para una transacción de venta de ganado en Caracollo. En un …