Inicio / Policiales / INFORME POLICIAL DE LOS ÚLTIMOS HECHOS EN YACUIBA Y RECONOCIMIENTO AL OFICIAL ADÁN PRADO ENCINAS

INFORME POLICIAL DE LOS ÚLTIMOS HECHOS EN YACUIBA Y RECONOCIMIENTO AL OFICIAL ADÁN PRADO ENCINAS

Reconocimiento al oficial Adán Prado Encinas. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de frontera policial Cnl. Pedro Ramos, brindó un informe de los hechos policiales que atendieron en el transcurso de los últimos días y por otro lado también aprovechó para otorgar un reconocimiento al policía Adán Prado Encinas, quien se destacó en el Dakar 2016, tras ayudar a una persona de la tercera edad que necesitaba llegar a un centro médico en la localidad de Tupiza.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Informe policial. Destacó un hecho de tránsito seguido de muerte, el cual se produjo en la comunidad de Tierras Nuevas el pasado lunes, en circunstancias en las que una persona que  conducía una vagoneta atropelló a una menor de 11 años, quien cruzaba por el lugar de manera intempestiva y recibió el golpe con la parte posterior del vehículo. Inmediatamente el conductor habría procedido a brindar el auxilio correspondiente, pero en el traslado a un centro médico, la menor perdió la vida.

En otro tema. Los controles a buses y camiones de alto tonelaje continúan en la terminal de buses y tranca de Campo Pajoso, en tal sentido en un operativo sorpresivo detectaron a otro conductor en estado de ebriedad, el mismo que pertenece a la empresa de transporte Expreso del Sur.

El conductor fue sorprendido al momento de registrar su salida en la oficina de Tránsito, donde los policías detectaron el tufo alcohólico e inmediatamente le hicieron la prueba de alcohotest, en la cual registró 0,800 grados de alcohol, lo que significa que estaba en estado de ebriedad.

Esta situación llama la atención del la policía, considerando que estos conductores están trasladando a más de 50 personas en los vehículos que conducen, por estos últimos hechos la policía brindará un informe a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), para que esta instancia sancione a la empresa y no al conductor, porque ellos son los responsables de velar por el bienestar de los pasajeros, en tal sentido, también se reunirán con los administradores de las empresas de transporte, para advertir sobre las sanciones que tendrán a futuro si esta situación continua.

Reconocimiento. El coronel Ramos, como comandante frontera policial aprovechó la oportunidad, para otorgar un reconocimiento al policía Adán Prado Encinas, que se destacó en la competencia del Dakar, gracias a la actitud que asumió al momento de trasladar a una anciana en sus espaldas, para llevarla a un lugar seguro.

Después del reconocimiento conversamos con Adán Prado Encinas, quien manifestó que fue designado a Tupiza para dar apoyo en la seguridad del Dakar, específicamente en el puente Palala, donde se le presentó una señora de la tercera edad, la misma que le había indicado que procedía de una localidad alejada y estaba con problemas de salud.

Prado acompañó a la anciana hasta cierto lugar, pero al darse cuenta que ya no podía caminar, decidió cargarla y llevarla por debajo de un puente hasta un vehículo patrullero que la llevó a un centro médico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …