Inicio / Nacional / INIAF REPORTA 800 HECTÁREAS AFECTADAS POR LANGOSTAS Y ACTIVA CONTRAATAQUE ANTE LA PLAGA

INIAF REPORTA 800 HECTÁREAS AFECTADAS POR LANGOSTAS Y ACTIVA CONTRAATAQUE ANTE LA PLAGA

Plaga de langostas afecta a más de 800 hectáreas. (Foto: referencial)

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) reportó el viernes 800 hectáreas de maíz y sorgo afectadas por langostas en comunidades del municipio de Cabezas, Santa Cruz, y activó acciones para contrarrestar esa plaga.

Santa Cruz/ABI
“Esas afectaciones han ascendido a las 800 hectáreas. (…), sin embrago, estamos previendo todas las acciones para contrarrestar el avance de esta plaga”, dijo el director del Iniaf, Carlos Osinaga, quien sostuvo una reunión con la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente.
En contacto con radio Red Patria Nueva, Osinaga explicó que la plaga se ha extendiendo a varias zonas circundantes a la comunidad Mora, donde inicialmente fueron vistas las langostas.
El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, comenzó el miércoles tareas de fumigación en las zonas afectadas por la plaga.
“Hay que concientizar a los productores y poder atacar la plaga. Se han realizado acciones inmediatas, se han realizado fumigaciones desde el miércoles, estamos en permanente vigilancia para poder identificar focos de población de langosta”, agregó Osinaga.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: VECINOS DECIDEN IMPULSAR EL REVOCATORIO DE REVILLA

El cabildo convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por el dirigente Jesús …