Inicio / Departamental / INICIA CONGRESO CAMPESINO DE TARIJA CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

INICIA CONGRESO CAMPESINO DE TARIJA CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El presidente Evo Morales inauguró el martes el XIV Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija con un llamado a profundizar el denominado proceso de cambio, de inclusión social, política y económica, que abandera el gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS).

XIV Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija. (Foto: ABI)
XIV Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“Tenemos mucha responsabilidad no solamente con nosotros sino también con las futuras generaciones”, manifestó el mandatario ante una multitud que abarrotó el coliseo 15 de Noviembre, ubicado en la zona del mercado Campesino de la ciudad de Tarija.
Morales, un líder campesino que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia, exhortó a sus “compañeros de lucha” a analizar la coyuntura política y económica nacional e internacional enfocados en generar propuestas en favor del país.
“El movimiento campesino originario de Bolivia fue el más humillado, el más discriminado, somos parte de esa familia (…). Ahora ese sector, los más humillados nos hemos organizado políticamente”, enfatizó el Jefe de Estado en su discurso.
En la misma línea, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, pidió a mantener la unidad en torno al liderazgo de Morales y cuidar el proceso de cambio.
“Los campesinos hemos creado el instrumento político (MAS) y ahora nuestra responsabilidad es cuidarlo y profundizar este proceso de cambio”, señaló.
El XIV Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija se prolongará hasta mañana.
Además del debate político, la agenda incluye la elección de nuevos dirigentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …