Inicio / Gran Chaco / INICIA EDIFICACIÓN DE HOGAR PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

INICIA EDIFICACIÓN DE HOGAR PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En la comunidad de El Palmar, ayer, el ejecutivo seccional de desarrollo Marcial Rengifo Zeballos, junto a representantes y miembros de las instituciones de la tercera edad, dio inicio a la construcción y equipamiento total de una infraestructura para la atención de los adultos mayores, en un ambiente de bienestar con servicios adecuados, viviendas y lugares de recreación.

Acto de inicio de la construcción de la casa del adulto mayor.
Acto de inicio de la construcción de la casa del adulto mayor.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Regional de Yacuiba trabaja para eliminar los riesgos sociales de maltrato y abandono, reducir  la desnutrición, fomentar y promover actividades recreativas para los adultos mayores, con el objetivo de lograr una calidad de vida digna.

El proyecto permitirá la edificación de  una instalación con módulos habitacionales, iglesia, oficinas, sala de atención médica, ambientes recreativos, galerías, áreas de ejercicios y esparcimiento, cierre perimetral y un tanque elevado. Obras en las que el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba invierte un monto superior a los 26 millones de bolivianos.

Rengifo, a tiempo dar la orden de proceder, expresó que los adultos mayores son  las personas que merecen toda la atención porque le dedicaron gran parte de su vida al progreso y engrandecimiento de la región y el país. Motivo por el que su administración trabaja para mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar de las personas que están en esa etapa de la vida.

“Con ese objetivo, trabajamos en la reducción de los riesgos sociales del maltrato y abandono, disminuimos la desnutrición y fomentamos las actividades recreativas. Por esta razón, hoy damos inicio a la construcción de un nuevo hogar para los adultos mayores, un centro recreacional que contará con todos los servicios y atenciones para una estadía agradable” – dijo la autoridad.

Fortunato Nallar, presidente de la Asociación del Adulto Mayor, señaló que los miembros de la institución gestionaron por mucho tiempo la donación del terreno que permitirá la construcción de la nueva edificación. Obra  que, de acuerdo a lo planificado, será uno de los mejores albergues del país, debido a que contará con todas las condiciones que aseguren una buena estadía.

“La obra que se construirá acá, una vez que se concluya, contará con los médicos y enfermeras, para que tengan atención desde la mañana a todas las personas que así lo precisen. Por ello, nosotros como directiva vamos a trabajar junto a nuestra autoridad para que esto sea mejor que nuestra casa, porque la normativa no restringirá los beneficios que debemos tener” – concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Fondo Rotatorio y Banco Unión realizan reunión de coordinación

Directivos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), se reunieron con representantes del Banco …