Inicio / Nacional / INICIA EL RECLUTAMIENTO PARA EL SERVICIO PREMILITAR CON LARGAS FILAS
La Paz. Los estudiantes durmieron en carpas durante todo el fin de semana para registrarse. Foto: @medranoprensa

INICIA EL RECLUTAMIENTO PARA EL SERVICIO PREMILITAR CON LARGAS FILAS

Las Fuerzas Armadas iniciaron hoy el reclutamiento para el servicio premilitar 2017-2018 a nivel nacional, una jornada marcada por largas filas de estudiantes de quinto de secundaria en las distintas unidades castrenses en el país.

La Paz/ABI

“Los 62 centros de reclutamiento del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada abrieron sus puertas a los jóvenes postulantes que deben tener 16 años cumplidos como mínimo y 17 como máximo a la fecha de presentación”, dijo el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica.

Al ser consultado sobre las largas filas aseguró que se recibirán a todos los estudiantes y recordó que hoy y mañana se realizará exclusivamente el registro de conscriptos.

Agregó que el registro permitirá fijar día y hora de presentación de los estudiantes en los centros de reclutamiento para evitar filas innecesarias.

“Se le dirá al joven postulante que se presente el momento que deberá estar y la hora para poder cumplir y presentar los requisitos propios del Servicio Premilitar”, concluyó Mojica.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

MESA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GOLPE CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL

Según el expresidente, si el TCP admite la acción de inconstitucionalidad abstracta para habilitar la …