Inicio / Gran Chaco / INICIA EN YACUIBA EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES

INICIA EN YACUIBA EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Inauguración del XXIII Congreso de Trabajadores Municipales de Bolivia. (Foto: Agencias)

En instalaciones del Auditorio Municipal Evo Morales, la jornada de ayer, inició el XXIII Congreso Nacional de Trabajadores Municipales, que durará hasta el viernes 11 del presente mes, donde delegaciones de diferentes partes del país, debatirán los objetivos cumplidos por el sector hasta la fecha, así también los objetivos que faltan por concretar, como el de incluir a todos los funcionarios municipales a la Ley General del Trabajo.

Yacuiba/elchacoinfirma.com

Ernesto Alfaro, secretario ejecutivo de los trabajadores municipales de Yacuiba, refirió que lamentablemente el funcionamiento de los sindicatos a nivel Bolivia, ha disminuido considerablemente, debido a que la mayoría de los trabajadores no están incluidos en la Ley General del Trabajo, situación que en este congreso se debe analizar para buscar una solución.

Sobre el tema, Efraín Silvera, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), indicó que los estatutos actuales del funcionario público, vulneran los derechos de los trabajadores de las provincias, situación que es preocupante porque no existe la posibilidad de acudir al Ministerio de Trabajo, tomando en cuenta que la mayoría de los funcionarios no están en la Ley General.

Por su parte, Ramiro Vallejos, alcalde Municipal de Yacuiba, refirió que como ex Defensor del Pueblo y ahora autoridad municipal, apoyará cualquier resolución que se logre emanar en este congreso, que permita garantizar los derechos de los trabajadores, no solo del municipio yacuibeño sino del resto del país, tomando en cuenta que todos deben tener las mismas oportunidades.

En ese sentido, aseveró que como autoridad está implementando un verdadero proceso de cambio, que permite el respeto a los derechos de los trabajadores que están al servicio del pueblo. A la vez indicó, que así como los trabajadores tienen derechos, también tienen obligaciones que deben ser cumplidas a cabalidad.

Finalmente Godofredo Soto, ejecutivo nacional de los trabajadores municipales, señaló que en este encuentro se conseguirán resoluciones para que el nuevo ejecutivo nacional, trabaje en busca de que los trabajadores municipales de las provincias sean incorporados a la Ley General del Trabajo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …