Inicio / Yacuiba / INICIA EN YACUIBA SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO SOBRE CENTRALES TÉRMICAS

INICIA EN YACUIBA SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO SOBRE CENTRALES TÉRMICAS

El segundo módulo del curso de capacitacion continúa en el Campo Ferial. (Foto: Agencias)

En instalaciones del Campo Ferial Yacuiba, otras 75 personas cursan el segundo módulo del Taller de capacitación de Mantenimiento y Operación de Centrales Térmicas. El curso es dictado por docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS – Cochabamba) con el auspicio de la empresa ENDE – Andina y el apoyo logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Profesionales en diferentes grados académicos de rubros afines a la generación de energía, durante la semana reciben capacitación teórica y práctica en temas relativos al Sistema Interconectado Nacional, los ciclos combinados, turbinas industriales a gas y otros dispositivos las plantas termoeléctricas. Al concluir tendrán prácticas y evaluaciones en la Planta Termoeléctrica del Sur.

Edwin Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo explicó que ENDE Andina es la entidad que financia los honorarios de los docentes con un alto grado curricular en el montaje y mantenimiento de centrales térmicas. Quienes llegan desde la ciudad del valle con el propósito exclusivo de capacitar a técnicos de la región como potenciales recursos de futuros proyectos.

En ese sentido, explicó que el curso fue diseñado con la posibilidad de ofrecer un tale donde será puedan formar los profesionales locales con la posibilidad de que esas capacidades puedan ser utilizadas en el montaje, comisionado, puesta en marcha o la operación de la segunda fase del proyecto Planta Termoeléctrica del Sur, construida por impulso del presidente Evo Morales Ayma.

“Hemos estado coordinando con la empresa estratégica ENDE Andina, a través de su gerente y con el ministerio  de Hidrocarburos y Energía, entidades gubernamentales que quien siempre está pendiente del departamento y la región del Chaco; lo que nos ayuda en capacitación”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …