Inicio / Portada / SUBGOBERNADOR INICIA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD EN YACUIBA

SUBGOBERNADOR INICIA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD EN YACUIBA

El subgobernador entrega la canasta alimentaria para los adultos mayores. (Foto: Agencias)

La canasta alimentaria consiste en la entrega mensual de alimentos que reúnen los requisitos mínimos nutricionales, consecuentemente promueven una calidad de vida digna para los adultos mayores de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En instalaciones de cabaña Plaza, ayer, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes de la Asociación de las Personas de la Tercera Edad y dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) inició la entrega de la canasta alimentaria correspondiente a los primeros cuatro meses de la gestión 2016, en cumplimiento de la Ley Departamental 076  “por una calidad de vida digna”.

La canasta alimentaria consiste en la entrega mensual de alimentos que reúnen los requisitos nutricionales y consecuentemente promueven una calidad de vida digna. Así, cada dotación tiene un costo unitario de Bs. 200.-, haciendo un total de Bs 9. 919.000.- la inversión que beneficiará a los adultos mayores de Yacuiba con un paquete de 13 productos por cada mes del presente año.

Juan Flores, presidente de la OTB Juan XXIII expresó que el subgobernador está cumpliendo su trabajo en beneficio de los adultos mayores de barrios y comunidades de Yacuiba. “Felicitamos a la autoridad porque ahora las personas de la tercera edad pueden contar con la canasta que favorece principalmente a las personas de escasos recursos”, complementó.

Paquetes de la canasta alimentaria. (Foto: elchacoinforma.com)
Paquetes de la canasta alimentaria. (Foto: elchacoinforma.com)

La canasta alimentaria en la presente gestión, de acuerdo a lo señalado por el subgobernador, fue debidamente controlado por el sector beneficiario en cuanto a calidad nutricional y costo de los alimentos. Así, con menos recursos que en la anterior gestión, por la reducción en los ingresos de la institución fue posible adquirir una canasta con un valor nutricional mayor que las anteriores.

“Estamos entregando la canasta un poco retrasados en esta gestión, no por responsabilidad de la Subgobernación; sino porque tuvimos que satisfacer las demandas de tres o cuatro asociaciones de la tercera edad, lo que fue retardando el proceso de licitación y el proceso de adjudicación. Ahora que cuentan con una sola directiva, la entrega estará puntual todos los meses”, expresó Quecaña.

Finalizando, la presidenta de la Asociación de las Personas de la Tercera Edad, Elizabeth Torrez, agradeció a sus compañeros por apoyarla durante las reuniones de seguimiento al proceso de adquisición de la canasta y solicitó un poco de comprensión a las autoridades en los requerimientos que realizan para que la atención de las  instituciones públicas a sus afiliados sea oportuna.

Datos. La canasta alimentaria 2016 tiene un costo unitario de 200 bolivianos. Con una inversión total de 9.919.000 la Subgobernación de Yacuiba beneficiará a los adultos mayores de Yacuiba con una canasta mensual de trece productos correspondiente a los doce meses del año.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …