Inicio / Yacuiba / INICIA ENTREGA DE RESULTADOS DE ADMISIÓN A POSTULANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

INICIA ENTREGA DE RESULTADOS DE ADMISIÓN A POSTULANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

Los postulantes reciben el resultado de la Prueba de Admisión y la Valoración Psicopedagógica. (Foto: Gentileza)

De forma personal y en sobre cerrado, el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), ayer, inició la entrega de resultados de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y Valoración Psicopedagógica de los postulantes. Fueron admitidos un total de 270 estudiantes que deben oficializar su inscripción para iniciar estudios en las carreras de: Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Trabajaron para el efecto la Comisión de Elaboración y Evaluación de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y la Comisión de Valoración Psicopedagógica, instancias que sobre la base de parámetros técnicos presentaron los resultados que establecen la admisión de 90 estudiantes por especialidad, los mismos que estarán distribuidos en diferentes turnos, paralelos y horarios de clases.

Los postulantes admitidos deberán presentarse hoy viernes en diferentes turnos a objeto de programar sus horarios, materias y registro en el paralelo correspondiente, además de complementar los datos para su inscripción oficial. Para las personas que no lograron ingresar se informa que en el segundo semestre de la presente gestión el ITY lanzará la segunda convocatoria.

“Satisfechos porque el 20 de febrero será la Apertura del Año Académico, también comunicamos que el martes 21 de febrero a horas 19:00 en el ITY habrá una reunión a la que deben asistir todos los estudiantes de Química Industrial en forma obligatoria junto a su padre, apoderado u otro familiar, del mismo modo los de Electricidad Industrial el miércoles 22 y el jueves 23 Mecánica Automotriz”, dijo el rector Ing. Marco Quecaña.

El ITY beneficiará directamente al menos al 30 % de la población considerada de escasos recursos de la Primera Sección del Chaco; es decir, familias de estudiantes que económicamente no tienen posibilidades de poder enviar a sus hijos e hijas a estudiar carreras técnico profesionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …