Inicio / Departamental / INICIA FASE PARA IMPUGNAR A POSTULANTES A VOCALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA
Tribunal Departamental Electoral de Tarija. (Foto: Fuente Directa)

INICIA FASE PARA IMPUGNAR A POSTULANTES A VOCALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA

El asambleísta departamental de Tarija, Erwin Mansilla, informó el lunes que mañana, martes, iniciará la fase de impugnaciones a los 39 postulantes a las vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

Tarija/ABI

“Hoy se publicó la lista en un medio de prensa escrito, mañana y pasado, dos días hábiles vamos a recibir todas las impugnaciones y resolverlas”, informó.

Explicó que de 62 postulantes, 39 fueron habilitados y 23 inhabilitados por la comisión especial, que ahora espera las impugnaciones a los postulantes al TED.

“Una vez resueltas las impugnaciones procedería el siguiente paso, una evaluación por meritocracia, entonces estamos atentos a las impugnaciones, que la puede realizar cualquier ciudadano a los postulantes que pasaron la primera fase”, agregó.

Para la elección de las nuevas autoridades, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia para realizar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes a los cargos de vocales del TED.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …