Inicio / Departamental / INICIA FASE PARA IMPUGNAR A POSTULANTES A VOCALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA
Tribunal Departamental Electoral de Tarija. (Foto: Fuente Directa)

INICIA FASE PARA IMPUGNAR A POSTULANTES A VOCALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA

El asambleísta departamental de Tarija, Erwin Mansilla, informó el lunes que mañana, martes, iniciará la fase de impugnaciones a los 39 postulantes a las vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

Tarija/ABI

“Hoy se publicó la lista en un medio de prensa escrito, mañana y pasado, dos días hábiles vamos a recibir todas las impugnaciones y resolverlas”, informó.

Explicó que de 62 postulantes, 39 fueron habilitados y 23 inhabilitados por la comisión especial, que ahora espera las impugnaciones a los postulantes al TED.

“Una vez resueltas las impugnaciones procedería el siguiente paso, una evaluación por meritocracia, entonces estamos atentos a las impugnaciones, que la puede realizar cualquier ciudadano a los postulantes que pasaron la primera fase”, agregó.

Para la elección de las nuevas autoridades, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia para realizar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes a los cargos de vocales del TED.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …