Inicio / Caraparí / INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Salud, inicia la jornada de este lunes la campaña de Vacunación Contra la Rabia Canina dentro del municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

Jimmy Pizarro Tórrez, coordinador de la Red de Salud de Caraparí, refirió que la campaña se realiza a nivel nacional y que en el municipio de Caraparí abarcará a los 17 centros de salud, garantizando el sumistro de 7.500 dosis, carnets y cintillos.

“Nosotros estamos listos y tenemos todo para los 17 establecimientos de salud, para cubrir nuestra población de 7 mil mascotas entre canes, gatos y monos, garantizando las dosis e insumos con una cobertura de siete mil quinientas dosis, eso a escala de la campaña realizada el año pasado”, indicó Pizarro.

Existe gran preocupación por  parte de las autoridades de salud del municipio de Caraparí, debido a los reportes a nivel nacional donde se tuvo que lamentar incluso la pérdida de vidas humanas, además de los casos reportados de rabia canina en Yacuiba y Villa Montes.

En Caraparí, hasta la fecha, no se han presentado casos porque sus autoridades se preocupan y garantizan dando cobertura de dosis a los animales domésticos, evitando que se presenten casos de rabia en el municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …