Inicio / Economía / INICIA LA CUMBRE DE MINISTROS DEL G77 EN TARIJA

INICIA LA CUMBRE DE MINISTROS DEL G77 EN TARIJA

Con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, representantes de países miembros del G77, autoridades nacionales, departamentales e invitados especiales, inició este importante evento.

Reunión de ministros de industrialización en la ciudad de Tarija, Bolivia.
Reunión de ministros de industrialización en la ciudad de Tarija, Bolivia.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El evento que se realiza en el Hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, tratará principalmente el tema de la gobernanza de los recursos naturales y la industrialización. El objetivo es el de intercambiar experiencias sobre el modo en el que los países del G77 pueden beneficiarse de sus recursos naturales mediante la aplicación de marcos regulatorios, asegurando de esta manera sistemas de propiedad y explotación eficaces y transparentes.

En el acto de apertura, el Gobernador del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, dio la bienvenida a los participantes y representantes de más de 30 delegaciones de diferentes países que participan en el evento, manifestando que Tarija es un pueblo humilde, con el corazón muy hospitalario y deseó el mejor de los éxitos a la cumbre.

El ministro de Hidrocarburos y Energía Juan José Sosa, saludó a las autoridades y delegaciones participantes a tiempo que informó que, como parte de las conclusiones de la cumbre del G77 realizada en Santa Cruz, se determinó la realización de la presente reunión, para tratar principalmente sobre gobernanza y desarrollo sostenible, industrialización, y otros temas que permitirán establecer metas para los siguientes años.

Paul Maseli, Director de ONUDI de la oficina de Nueva York, se dirigió a los presentes y expresó el deseo, que a través del intercambio de experiencias, los países miembros del G77 puedan mejorar el manejo de sus recursos naturales.

Finalmente el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, que se constituye en pilar fundamental de los cambios y transformaciones del nuevo modelo de Estado. Explicó a los representantes de los países presentes, cómo fue este proceso y cuáles fueron los beneficios hasta la fecha para los bolivianos y bolivianas.

El evento se desarrolla en la ciudad de Tarija, lugar elegido como sede, porque en ese departamento se encuentran las reservas de hidrocarburos más importantes de Bolivia y donde se construye la planta de separación de líquidos del Gran Chaco, considerada como una de las más grandes de la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …