Inicio / Nacional / INICIA LA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR A NIVEL NACIONAL
Archivo. La inspección se desarrollará hasta el próximo 5 de diciembre. Foto: Opinión

INICIA LA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR A NIVEL NACIONAL

La Policía comenzó este lunes con el proceso de la inspección técnica vehicular en el país, que se desarrollará hasta el próximo 5 de diciembre.

ANF/

En el caso de la ciudad de La Paz, según el director departamental de Recaudaciones, José Antonio Caviedes Llanos, se habilitaron 16 puntos de inspección distribuidos en diferentes zonas.

Esperemos que los “propietarios de los vehículos no esperen hasta el último día de la inspección porque para este proceso estamos considerando tres meses”, dijo Caviedes a Red Uno.

Para acceder a la inspección, los propietarios de los motorizados primero deben realizar un depósito de 30 bolivianos en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas, como Banco Unión, Mercantil Santa Cruz, Banco Fie, Prodem, Banco Económico, entre otros.

“Luego se tienen que dirigir a cualquiera de los puntos de inspección, (junto) a su cédula de identidad original, RUAT y la presencia física del vehículo”, remarcó.

Además, el motorizado que se someterá a inspección no debe tener cuentas pendientes por el concepto de infracciones de tránsito.

Caviedes indicó que los horarios de atención para la inspección serán desde las 08:00 hasta las 17:00 de manera continua.

También se atenderá en fines de semana, aunque en el caso del domingo la inspección se realizará sólo de 08:00 a 13:30.

Los propietarios pueden hacer sus reservas para la inspección a través de la aplicación “Reserva ITV”, la página web www.policiadnfr.gob.bo o llamando directamente a la línea gratuita 800 10 2363.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …