Inicio / gamy / INICIA PLAN MUNICIPAL DE TURISMO PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA DE YACUIBA

INICIA PLAN MUNICIPAL DE TURISMO PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA DE YACUIBA

ARCHIVO. Laguna Santa Martha, uno de los atractivos turísticos de Yacuiba.

El Gobierno Municipal aprobó el Plan Municipal de Turismo como parte de la política de la actual gestión, que pone en marcha las competencias municipales en materia turística y también en cumplimiento de lo que establece la Ley 292 Plantur de Bolivia. El documento fue elaborado en coordinación con el Comité Interinstitucional, que se encargará de diseñar programas y proyectos turísticos a desarrollar en nuestro municipio.

Yacuiba/Agencias

“Este documento vamos a remitir al Ministerio de Culturas y Turismo, para que pueda ser incorporado dentro de su POA y presupuesto gestión 2018, para que podamos acceder a financiamiento de proyectos turísticos que tiene diseñado el Gobierno Municipal”, señaló el alcalde Ramiro Vallejos.

Indicó que de esa manera se podrá implementar diversos programas y proyectos para constituirse en los pioneros respecto a las acciones y rutas turísticas en nuestra región y en el departamento. Agregó que el Comité Interinstitucional se encargará de diseñar los programas específicos en materia turística, reiterando que lo importante será implementar este Plan, para acceder a financiamiento que viene gestionando el Gobierno de la cooperación internacional.

“Eso va ayudar muchísimo a que se genere un movimiento económico en la región. Es una economía emergente la del turismo sin chimenea, que ayudará a muchos, desde los transportistas, restaurantes, hoteles y a los operadores del turismo”, afirmó.

“Con esto vamos a poder trabajar con más objetividad, tenemos proyectos y áreas identificadas para potenciar el turismo, la idea de impulsar el turismo es atraer recursos a través de la visita de turistas que promuevan la economía en nuestro medio. Creo que estamos marchando a paso firme para apuntalar y consolidar lo que es la zona turística en Yacuiba”, dijo por su parte Wilder Rengijo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo.

Rengifo indicó que hay varios lugares turísticos identificados, como Santa Martha, Limitas, el tracking del Aguaragüe, Sanandita, Itavicua, las aguas termales de Timboytiguasu, los que deben consolidarse dentro del área turística de Yacuiba a través de diferentes acciones. “El Plan nos va ayudar a consolidar estos sitios y a la vez captar recursos para crear infraestructura adecuada destinada al esparcimiento familiar o de la gente que quiera disfrutar de estos lugares”, añadió.

La autoridad subrayó que en la elaboración de este documento, participaron los diversos actores como la Cámara Hotelera, Cámara de Transporte, Asociación de Gastronómicos y representantes de las comunidades donde están ubicados los atractivos turísticos.

Por su parte Wilson Villegas, director de turismo, complementó hay más de 10 atractivos turísticos que fueron identificados, resaltando que el más importante es el imponente Aguaragüe, una belleza natural donde se puede convivir entre la flora y fauna.

“Nosotros hemos hecho una incursión por la denominada “Rutas Ancestrales”, en la que ha participado gente del exterior y nuestro Alcalde. Hay una belleza de lugares turísticos y eso vamos a explotar, seguro que va a ser solvente en la economía de la ciudad como en el área rural”, auguró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

El nuevo Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, entregó las designaciones a los profesionales que …