Inicio / Departamental / INICIA PRIMER CICLO DE REUNIONES PARA DEFINIR ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO

INICIA PRIMER CICLO DE REUNIONES PARA DEFINIR ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO

Preparan actividades rumbo al Bicentenario. (Foto: Agencias)

El pasado viernes dio inicio el primer ciclo de reuniones de las comisiones temáticas del Comité Interinstitucional del Bicentenario, del que son parte el Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Municipal de Cercado, las universidades, la Casa de la Cultura, historiadores y el sector productivo entre otras, donde se presentó la propuesta base del programa del bicentenario a cada una de las comisiones conformadas.

Tarija/Agencias

El coordinador del Comité del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, explicó que, el pasado 15 de diciembre, tras la constitución formal del comité, se decidió trabajar avanzando en comisiones por lo que se conformaron seis, dividas por temáticas; historia, educación, cultura, turismo y desarrollo productivo, obras públicas y la comisión llamada “repensar Tarija”.

Resaltó que la reunión fue satisfactoria ya que fue escenario de nuevas propuestas e ideas reforzando y complementando el primer borrador del programa de actividades, donde se incluye la visión de los miembros del comité haciéndolo más participativo.

“Estamos contentos porque se avanzó en propuestas muy interesantes, – afirmó Lea Plaza- en general hay una aceptación a la propuesta base, con ciertas observaciones y complementaciones haciendo algunos cambios y nuevas incorporaciones”.

Señaló que se tiene previsto desarrollar otro ciclo abierto, con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil para poder ir enriqueciendo el programa del año del Bicentenario, afirmó que en unos días se tendrá el primer consolidado del programa.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …