Inicio / Villa Montes / INICIA SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL MUNICIPIO DE VILLA MONTES

INICIA SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL MUNICIPIO DE VILLA MONTES

La responsable de Zoonosis, Gilda Rojas, que dirige la campaña de vacunación contra la rabia canina, anunció que se está procediendo mediante cronograma a la vacunación de los canes, primeramente en la zona de La Peña Colorada, más propiamente en la cancha de la zona.

En Caraparí no se registran casos de rabia canina hace 10 años. (Foto ilustrativa)
Inicia segunda campaña de vacunación en Villa Montes. (Foto ilustrativa)

Villa Montes/El Chaqueño

Explicó que se retomó el tema de la vacunación, debido a que en la anterior campaña del 21 de marzo realizada a domicilio, los dueños de los canes no respondieron en la medida que se esperaba, por lo que ahora se está procediendo con puntos fijos.

“Se vacunará a todos los canes que tengan menos de un año, por lo que invitamos cordialmente a los dueños que quieran a sus mascotas, apersonarse a la cancha del barrio La Peña Colorada donde estará un equipo atendiendo a quienes se apersonen en los horarios establecidos”, remarcó.

Agregó que hoy martes en horas de la mañana, se atenderá en la plaza del Barrio Bolívar, por lo que los dueños de canes pueden apersonarse, para recibir también la acreditación correspondiente que su can fue vacunado.

A tiempo de concluir, reflexionó a los dueños de canes en el entendido de que al no vacunarlos contra la rabia, ponen en riesgo la vida de su mascota y de su entorno, por lo que solicitó que se hagan todos los esfuerzos para que la mortal enfermedad no registre casos en Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …