Inicio / Yacuiba / INICIA TRADICIONAL FERIA DEL DÍA DE LOS DIFUNTOS EN LA ZONA DE BARRIO NUEVO

INICIA TRADICIONAL FERIA DEL DÍA DE LOS DIFUNTOS EN LA ZONA DE BARRIO NUEVO

Comerciantes del sector panificador, grupos de mujeres y la Organización Multisectorial de Familias Sin Vivienda perteneciente a la zona, iniciaron ayer la tradicional feria de “Todos Santos”, realizado años tras año en proximidades del cementerio de Barrio Nuevo. Esta vez el evento cuenta con el respaldo de la Subgobernación de Yacuiba mediante la Dirección del área.

Gilmo Cardozo, secretariod de Desarrollo Económico y Productivo. (Foto: Agencias)
Gilmo Cardozo, secretariod de Desarrollo Económico y Productivo. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las tradicionales tanta wawas, masitas, suspiros, tortas, guirnaldas, coronas, flores y otros productos de los rubros: panadería y repostería fueron puestos a la venta en diferentes puestos instalados por personas que pertenecen a las organizaciones que promovieron el evento. Así, la población de la zona paulatinamente va aprovisionándose de productos para celebrar la fecha.

Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo, señaló que la entidad pública regional trabaja con el objetivo de promover, fortalecer, promocionar e impulsar las actividades productivas, incentivando al sector panificador con la exposición de los productos tradicionales durante el viernes y sábado por la festividad del Día de los Difuntos y de Todos los Santos.

“Es una iniciativa de los grupos de mujeres de la zona, de la Organización de Familias Sin Vivienda y de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) encabezadas por la señora Martha Peñarrieta y el señor Carlos Rodas. Con quienes gestionamos el uso de espacios gratuitos, coordinamos la provisión de toldos, la asistencia con sonido y grupos musicales”, dijo.

Las personas que organizan el evento, invitaron a la población de la ciudad y de las comunidades vecinas a visitar la feria donde podrán encontrar todos los productos necesarios para recibir a sus difuntos a precios módicos. “Contamos con el apoyo del subgobernador José Quecaña, en una actividad que ya es tradición y costumbre para los vecinos del barrio”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …