Inicio / Gran Chaco / INICIAN CAPACITACIÓN TÉCNICA PRODUCTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN YACUIBA

INICIAN CAPACITACIÓN TÉCNICA PRODUCTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN YACUIBA

El Gobierno Regional de Yacuiba con el objetivo de mejorar el bienestar social con igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, satisface demandas a través de la ejecución de planes programas y proyectos integrales a favor de las personas con discapacidad.

Entrega de material a personas con discapacidad.
Entrega de material a personas con discapacidad.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

En la ciudad de Yacuiba, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, a través de la Unidad Especializada de Personas Con Discapacidad del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, inició la Capacitación técnica en Tejidos para la elaboración de prendas de vestir, destinado a las personas con discapacidad con la presencia de autoridades e invitados especiales.

En el acto inaugural, Rengifo expresó su satisfacción por los emprendimientos productivos que el sector se encuentra desarrollando, inicialmente con la panadería industrial de la comunidad La Grampa Independencia, que a la fecha tienen resultados satisfactorios en su funcionamiento y ahora con esta capacitación técnica para iniciativas productivas que en su primera etapa desarrolla procesos de formación en tejidos orientados a la elaboración de prendas de vestir como fuentes alternativas para la generación de ingresos.

“Ahora, en una alianza estratégica con la asociación, estamos iniciando un proceso de capacitación orientado principalmente al fortalecimiento de actividades que definitivamente permiten a las personas con discapacidad desarrollar sus potencialidades productivas y proyectar la instalación de talleres que generarán  ingresos para las familias”, expresó la autoridad.

La capacitación fue iniciada en el marco de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Regional para la construcción de una sociedad igualitaria, solidaria y con inclusión social, favoreciendo a los sectores más necesitados a través de programas integrales que tienen por objetivo atender y reivindicar los derechos de las personas en la Primera Sección de la Provincia Gran Chaco.

La presidenta de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, Sra. Felipa Martínez, agradeció a la autoridad presente por la implementación de este programa tan importante para que las personas puedan aprender a elaborar las prendas de vestir y puedan comercializarlas. “Queremos ser amplios en la producción porque varias personas de la asociación tienen diferentes aptitudes”, complementó.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales Gilmar Durán, felicitó a la Sub Gobernación por la realización de estos importantes proyectos de capacitación e implementación que permiten a las personas con discapacidad contar hoy en día con una panadería, la cual demuestra que tiene un buen rendimiento económico para sus trabajadores. Por este motivo se debería replicar la experiencia en otros rubros.

La Unidad Especializada de Personas con Discapacidad, gestiona e implementa programas de capacitación y educación para las personas con discapacidad, promueve el cumplimiento de sus derechos y apoya el desarrollo de actividades culturales y deportivas integrales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …