Inicio / Departamental / INICIAN CENSO DE TRANSPORTISTAS EN TARIJA PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN

INICIAN CENSO DE TRANSPORTISTAS EN TARIJA PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN

El censo comenzó esta semana en Yacuiba, Bermejo y Villa Montes. (Foto ilustrativa)

Una consultora inició un censo de transportistas en Tarija con el objetivo de que este sector acceda a una jubilación como comprometió el Gobierno nacional, informó el jueves el dirigente Damián Castillo.

Tarija/ABI
“Es un compromiso del Gobierno nacional la jubilación para nuestro sector, se está trabajando en eso. Uno de los requisitos es tener esta base de datos y esperamos que antes de fin de año el Gobierno homologue un decreto que luego debe convertirse en ley para que tengamos la jubilación”, dijo.
El censo comenzó esta semana en Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, y los transportistas de la capital de Tarija pueden registrarse hasta el sábado al mediodía en la Federación Departamental del Transporte.
Los requisitos para empadronarse son fotocopias del carné de identidad y licencia de conducir y un certificado de afiliación sindical.
“Nuestros compañeros llegan a los 60 o 70 años impotentes porque no pueden renovar sus licencias para trabajar y la idea es que puedan jubilarse. Nosotros esperamos llegar en esta primera etapa a un 50 por ciento, estamos hablando de unas 4 mil personas”, indicó Castillo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …