Inicio / Yacuiba / INICIAN EVALUACIÓN AL PERSONAL DE SALUD DE LOS CENTROS MÉDICOS DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

INICIAN EVALUACIÓN AL PERSONAL DE SALUD DE LOS CENTROS MÉDICOS DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

Mabel Morales, Secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, en diálogo con “El Chaqueño”, mencionó que desde hace días atrás, inició la evaluación al personal de salud, que trabaja en los centros médicos de primer nivel, esto con la finalidad de poder brindar una mejor calidad de atención a la población.

Mabel Morales, Secretaria de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Mabel Morales, Secretaria de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Morales, explicó que al haberse contratado a la mayoría del personal de salud para los veinticuatro centros médicos de todo el municipio, se vio por conveniente realizarles una evaluación al inicio de su trabajo, esto para que en lo posterior no se tenga quejas por parte de la población en lo que respecta a la atención que se brinda.

De igual manera, la profesional señaló que según los primeros diagnósticos, se pudo observar que la mayoría de los profesionales están cumpliendo con los criterios de las normas, en lo que respecta al llenado de cuadernos, correctas derivaciones y llenado de estadísticas entre otros aspectos, estas evaluaciones se las están haciendo enfocados en la parte administrativa y técnica.

“Si bien existe personal muy competente, también podemos decir que algunos cuentan con falencias pero que se pueden corregir con capacitaciones, nosotros como parte responsable en cada visita que hacemos al personal, siempre le recomendamos que atienda de la mejor manera a la población, aunque muchas veces no se puede dar satisfacción a todos”, refirió.

Asimismo, señaló que al margen de estar haciendo la evaluación, también se hace el levantamiento de información de las necesidades que tiene cada centro médico, en donde hasta la fecha se cuenta con un avance del 40%, estimando terminar en el mes de agosto.

En la parte final, Morales mencionó que luego de este levantamiento de información lo que corresponde es elevar un informe al Alcalde Municipal Ramiro Vallejos, para que paulatinamente se brinde solución a las falencias y necesidades detectadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …